domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEstados Unidos sancionó a individuos y empresas rusas que colaboran con Putin

    Estados Unidos sancionó a individuos y empresas rusas que colaboran con Putin

    Las nuevas sanciones del Tesoro y el Departamento de Estado aplican para 21 empresas de tecnología y 13 individuos que colaboran con el Kremlin para perpetuar la guerra en Ucrania

    -

    Estados Unidos anunció un nuevo paquete de sanciones para empresas y personas rusas que colaboran con el Kremlin en el área tecnológica y cibernética para perpetuar la guerra en Ucrania.

    Las nuevas sanciones del Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado aplican para 21 empresas de tecnología y 13 individuos que han participado en ataques cibernéticos contra Ucrania.

    De los sancionados, informó el Departamento de Estado, 27 están involucrados en redes de evasión de sanciones para adquirir tecnología occidental.

    LEA TAMBIÉN | El Pentágono advierte que retirada de tropas rusas en Kiev es falsa

    De acuerdo con el Tesoro, las empresas sancionadas previamente diseñaron una red de evasión mediante terceros para adquirir tecnología a países de Occidente.

    Entre las sancionadas figura OOO Serniya Engineering, la empresa al mando de la red de evasión que trabaja con su aliada OOO Sertal para adquirir ilícitamente equipos y tecnología de doble uso para el sector de defensa de Rusia mediante empresas de maletín.

    «Estas designaciones impedirán aún más el acceso de Rusia a la tecnología occidental y al sistema financiero internacional. Continuaremos apuntando a la maquinaria de guerra del presidente Putin con sanciones desde todos los ángulos, hasta que termine esta guerra de elección sin sentido», dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: