Estados Unidos anunció un nuevo paquete de sanciones para empresas y personas rusas que colaboran con el Kremlin en el área tecnológica y cibernética para perpetuar la guerra en Ucrania.
Las nuevas sanciones del Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado aplican para 21 empresas de tecnología y 13 individuos que han participado en ataques cibernéticos contra Ucrania.
De los sancionados, informó el Departamento de Estado, 27 están involucrados en redes de evasión de sanciones para adquirir tecnología occidental.
LEA TAMBIÉN | El Pentágono advierte que retirada de tropas rusas en Kiev es falsa
De acuerdo con el Tesoro, las empresas sancionadas previamente diseñaron una red de evasión mediante terceros para adquirir tecnología a países de Occidente.
Entre las sancionadas figura OOO Serniya Engineering, la empresa al mando de la red de evasión que trabaja con su aliada OOO Sertal para adquirir ilícitamente equipos y tecnología de doble uso para el sector de defensa de Rusia mediante empresas de maletín.
“Estas designaciones impedirán aún más el acceso de Rusia a la tecnología occidental y al sistema financiero internacional. Continuaremos apuntando a la maquinaria de guerra del presidente Putin con sanciones desde todos los ángulos, hasta que termine esta guerra de elección sin sentido”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.