El Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó a más de 2500 militares y ocho empresas marítimas de propiedad rusa por contribuir con el Kremlin en la comisión crímenes de guerra en Ucrania.
El nuevo paquete de sanciones niega visas estadounidenses para 2596 miembros de la fuerza armada rusa y 13 de nacionalidad bielorrusa que han cometido violación de derechos humanos y corrupción en Ucrania.
“Aplica a aquellos que se cree que han apoyado, han sido cómplices activos o han sido responsables de ordenar o dirigir o autorizar acciones que amenazan o violan la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de Ucrania”, indicó la oficina de Estado.
LEA TAMBIÉN | EE UU reitera su apoyo a las negociaciones e insiste en una solución pacífica para Venezuela
Los familiares directos de estos militares también serán afectados por las sanciones y no podrán viajar a Estados Unidos.
Además, el departamento anunció medidas para ocho empresas del sector marítimo que han apoyado a las fuerzas rusas durante la guerra en Ucrania.
Oboronlogistika OOO; SC South LLC; Joint Stock Company Northern Shipping Company; Transmorflot LLC; M Leasing LLC; Marine Trans Shipping LLC; Nord Project LLC Transport Company y Obshchestvo S Ogranichennoi Otvetstvennostyu Fertoing serán agregadas a la lista de la OFAC y todos sus bienes en Estados Unidos serán retenidos por el Gobierno estadounidense.
Asimismo, las personas relacionadas con estas compañías y los embarcaciones usadas por estas empresas para operar, serán sancionadas e incluidas en la lista negra del Departamento del Tesoro.