lunes, agosto 15, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU sancionó por corrupción al expresidente de Paraguay Horacio Cartes

    EE UU sancionó por corrupción al expresidente de Paraguay Horacio Cartes

    Estados Unidos acusó al exmandatario paraguayo de estar involucrado con organizaciones terroristas extranjeras y otras entidades que ponen en riesgo la seguridad nacional y regional

    -

    El Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó al expresidente de Paraguay Horacio Cartes y a sus hijos en la lista de asignación por corrupción.

    En un comunicado, la oficina acusó al exmandatario paraguayo de participar en importantes actos de corrupción y obstrucción en una investigación internacional sobre el crimen transnacional.

    «Estas acciones socavaron la estabilidad de las instituciones democráticas de Paraguay al contribuir a la percepción pública de corrupción e impunidad dentro de la oficina del presidente paraguayo», sentenció el secretario de Estado, Antony Blinken.

    LEA TAMBIÉN | Rusia y Ucrania firman el pacto para desbloquear la exportación de cereales

    El Departamento de Estado señaló a Cartes de estar involucrado con organizaciones terroristas extranjeras y otras entidades designadas por Estados Unidos que ponen en riesgo la seguridad nacional y regional.

    La oficina también designó a los hijos adultos del exmandatario, Juan Pablo Cartes Montaña, Sofía Cartes Montaña y María Sol Cartes Montaña, por ser parte de la red corrupta.

    «Estados Unidos sigue apoyando a todos los paraguayos en apoyo de la democracia y el estado de derecho y seguirá promoviendo la rendición de cuentas de quienes abusan del poder público para beneficio personal», finalizó la oficina de Blinken.

    Horacio Cartes dirigió Paraguay entre 2013 y 2018, periodo en el que, de acuerdo con Estados Unidos, el entonces presidente perpetuó y permitió operar a organizaciones criminales, no solo en territorio paraguayo, sino que viajaban por toda la región.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img