lunes, agosto 15, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU enviará a Ucrania USD 550 millones en armamento

    EE UU enviará a Ucrania USD 550 millones en armamento

    El nuevo paquete de asistencia en seguridad incluye municiones para obuses y también para los HIMARS que se usan en el este del país para repeler la invasión rusa

    -

    El Pentágono enviará a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar “para atender los cambiantes requisitos en el campo de batalla«, informó el coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

    Valorado en 550 millones de dólares, el paquete incluye, especialmente, munición para los sistemas de lanzamiento de misiles de largo alcance enviados a Kiev recientemente y que los ucranios demandan con insistencia para poder contrarrestar a distancia los ataques rusos.

    Planta nuclear como base militar

    Por otro lado, el secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, acusó este lunes a Rusia de estar usando la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, bajo su control desde marzo, como base militar desde la que lanzar ataques.

    “Rusia está usando esta planta como una base militar para disparar a los ucranios sabiendo que (ellos) no pueden y no van a responder a los disparos, porque podrían alcanzar un reactor nuclear o desechos altamente radiactivos almacenados”, dijo Blinken en un discurso en la sede de Naciones Unidas.

    “Esto lleva el concepto de usar un escudo humano a un nivel totalmente distinto y horrendo”, insistió.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img