viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirusEstados Unidos alcanzó el millón de muertes por covid-19

    Estados Unidos alcanzó el millón de muertes por covid-19

    El presidente Joe Biden, ordenó honrar a las víctimas con el alza de la bandera a media asta en la Casa Blanca y todos los entes del Estado hasta el domingo 16 de mayo

    -

    Estados Unidos alcanzó el millón de muertes por covid-19, una cifra que el presidente Joe Biden, calificó de trágica y ordenó conmemorar con el alza de la bandera estadounidense a media asta en todo el país.

    «Hoy, marcamos un hito trágico: un millón de vidas estadounidenses perdidas por covid-19. Un millón de sillas vacías alrededor de la mesa del comedor. Cada uno una pérdida irremplazable», lamentó Biden.

    El presidente estadounidense pidió no insensibilizarse ni olvidar el dolor que ha causado la pandemia, y recordó que millones de personas han muerto en todo el mundo a raíz de la enfermedad.

    «En todo el mundo, muchos millones más han muerto. Millones de niños han quedado huérfanos. Y con miles que siguen muriendo todos los días, ahora es el momento de que actuemos, todos nosotros, juntos», instó durante la inauguración de la segunda Cumbre Global de covid-19.

    LEA TAMBIÉN | Casos de hepatitis infantil en Estados Unidos suman 109

    En el comienzo de la reunión virtual con líderes de todo el mundo, Biden anunció que Estados Unidos compartirá la patente de un ingrediente indispensable para crear la vacuna contra la covid-19 a la OMS.

    Esto, explicó, con el fin de que otros países puedan crear sus propias vacunas contra la enfermedad.

    «Estamos poniendo a disposición tecnologías de salud que son propiedad del Gobierno de Estados Unidos, incluida la proteína de pico estabilizada que se usa en muchas vacunas contra la covid-19», indicó.

    A la fecha, Estados Unidos ha donado más de 500 millones de vacunas anti-covid-19 en 115 países mediante el programa de vacunas de la OMS, Covax.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img