Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda para Ucrania, esta vez por 775 millones de dólares, los cuales serán enviados en armas, municiones y equipos adicionales.
“El presidente Biden ha dejado claro que continuaremos apoyando al pueblo de Ucrania en la defensa de su país de la agresión de Rusia durante el tiempo que sea necesario”, dijo el secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken, sobre este nueva ayuda.
LEA TAMBIÉN | (Video) Zelenski pide al mundo sanciones estrictas contra Rusia por chantaje nuclear
La guerra entre Rusia y Ucrania está cerca de cumplir seis meses, en los que Estados Unidos ha destinado 10 600 millones de dólares en armamento, equipo militar, municiones y fondos para apoyar al Gobierno ucraniano.
“El coraje y la fuerza de las fuerzas armadas de Ucrania y su pueblo son extraordinarios, y Estados Unidos continuará brindando sistemas y capacidades adicionales para Ucrania”, agregó Blinken.
Además de dinero y armas, Estados Unidos también ha contribuido con Ucrania sancionando a Rusia en los más importantes sectores y tensionando aún más su relación con el Kremlin.