lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirusEE UU restringe el uso de la vacuna J&J por riesgo de...

    EE UU restringe el uso de la vacuna J&J por riesgo de trombosis potencialmente mortal

    Esta vacuna solo podrá administrarse a personas mayores de 18 años que no sean elegibles para otras dosis, como Pfizer o Moderna, y que quieran recibir la dosis pese a los riesgos

    -

    La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) restringió el uso de la vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson, luego de confirmar que puede generar una trombosis potencialmente mortal.

    «Después de realizar un análisis, una evaluación y una investigación actualizados de los casos notificados, la FDA ha determinado que el riesgo de trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS) (…) justifica la limitación del uso autorizado de la vacuna», determinó la agencia.

    El TTS, explicó la FDA, «es un síndrome de coágulos de sangre raros y potencialmente mortales en combinación con niveles bajos de plaquetas en la sangre», síntoma que aparece una o dos semanas después de la inyección de Janssen.

    Esta vacuna solo podrá administrarse a personas mayores de 18 años que no sean elegibles para otras dosis, como Pfizer o Moderna, y que quieran recibir la dosis pese a los riesgos, que aclaró la agencia, no son mayores que los beneficios.

    LEA TAMBIÉN | 26 de 50 estados podrían prohibir el aborto si el Supremo de EE UU revoca este derecho

    Las personas que aún pueden recibir la vacuna contra de Janssen incluyen: personas que experimentaron una reacción anafiláctica después de recibir una dosis de ARNm; personas que tienen inquietudes personales sobre recibir vacunas de ARNm y que de otro modo no se inmunizarían contra la covid-19; y las personas que permanecerían sin inyectarse contra la covid-19 debido al acceso limitado a las vacunas de ARNm.

    La inyección de Janssen fue autorizada para uso de emergencia el 27 de febrero de 2021. El 13 de abril de 2021, la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron una pausa recomendada en la administración de esta dosis para investigar seis casos notificados de TTS.

    El 23 de abril de 2021, luego de una evaluación de seguridad exhaustiva, incluidas dos reuniones del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC, la FDA y los CDC levantaron la pausa recomendada.

    Las agencias confirmaron que se habían informado un total de 15 casos de TTS al Sistema de Informe de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS), incluidos los seis casos originales informados, de aproximadamente ocho millones de dosis administradas. 

    En marzo de 2022, la FDA y los CDC identificaron 60 casos confirmados, entre ellos nueve casos fatales. 

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img