viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEstados Unidos lanza plan de vacunación masiva contra la viruela del mono

    Estados Unidos lanza plan de vacunación masiva contra la viruela del mono

    El plan se ejecutará en varias etapas y comprende la liberación de 296 000 dosis de vacuna contra la viruela símica en las próximas semanas y 1,6 millones para finales de año

    -

    La Casa Blanca anunció la activación de un plan de vacunación masiva para detener la propagación de la viruela del mono, que ya superó los 350 casos en el país.

    El plan se ejecutará en varias etapas y comprende la liberación de 296 000 dosis de vacuna contra la viruela símica en las próximas semanas y 1,6 millones para finales de año.

    En la primera fase, el Departamento de Salud enviará 56 000 dosis de la inyección para inmunizar a las personas más vulnerables, pacientes contagiados o presuntamente contagiados con la enfermedad.

    LEA TAMBIÉN | Casos de viruela del mono superan los 350 en Estados Unidos

    Esto incluye a quienes tuvieron contacto físico cercano con alguien diagnosticado con viruela del simio y quienes saben que a su pareja sexual le diagnosticaron viruela del simio, aclaró la Casa Blanca.

    En las próximas semanas, el Departamento de Salud espera recibir 240 000 vacunas adicionales, que estarán disponibles para una población más amplia de personas en riesgo.

    Estas serán enviadas a los estados dando prioridad a las jurisdicciones con la mayor cantidad de casos y población en riesgo.

    Además de las vacunas, el Gobierno también aumentará la accesibilidad a las pruebas de diagnóstico mediante los proveedores médicos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img