miércoles, septiembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU distribuirá casi 2 millones más de vacunas contra la viruela...

    EE UU distribuirá casi 2 millones más de vacunas contra la viruela del mono

    A la fecha, se han distribuido un millón de vacunas contra la viruela del mono en todo el país, sin embargo, en estados como Florida, la demanda ha superado el suministro

    -

    Estados Unidos tendrá disponible un nuevo lote de 1,8 millones de vacunas contra la viruela del mono, las cuales podrán ser solicitadas por los estados y distribuidas para su administración.

    De acuerdo con el equipo de respuesta de la Casa Blanca, los estados que ya aplicaron el 90% de las dosis suministradas en semanas anteriores, podrán pedir más vacunas a partir del lunes.

    Además, se entregarán dosis adicionales para los próximos eventos masivos de la comunidad LGBTIQ+.

    «Los estados y localidades podrán solicitar y recibir vacunas adicionales para apoyar los esfuerzos de vacunación en grandes eventos LGBTIQ+ en las próximas semanas y meses», dijo Bob Fenton, el coordinador de respuesta a la viruela del mono de la Casa Blanca.

    LEA TAMBIÉN | Florida confirma primer caso de viruela del mono en un niño

    Se trata de un programa piloto del Departamento de Salud que proporcionará hasta 50 000 dosis de la reserva nacional para que estén disponibles para la Marcha del orgullo y otros eventos que contarán con una alta asistencia de hombres homosexuales y bisexuales. 

    «Estas dosis se sumarán a las asignaciones y el suministro de vacunas existentes de las jurisdicciones», explicó Fenton.

    A la fecha, se han distribuido un millón de vacunas contra la viruela del mono en todo el país, sin embargo, en estados como Florida, la demanda ha superado el suministro.

    En el condado de Miami-Dade, las vacunas se están aplicando en menor dosis para inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles, por lo que el Gobierno federal espera aliviar la demanda con estos nuevos suministros.

    Frenar la propagación de la viruela del mono se ha convertido una de las prioridades de Estados Unidos, que ya acumula más de 14 000 casos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img