lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU liberará de su reserva vacunas para contrarrestar la viruela del...

    EE UU liberará de su reserva vacunas para contrarrestar la viruela del mono

    Hasta la fecha, Estados Unidos confirmó un caso de viruela símica e investiga otros tres, uno en Nueva York y dos en Florida

    -

    Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) pidieron a la Reserva Nacional liberar vacunas para contrarrestar la viruela del mono y proteger al personal médico y pacientes en estado de riesgo.

    La oficina pidió la liberación de dosis de Jynneos, una vacuna viva, sin replicación, autorizada por la Administración Federal de Medicamentos (FDA) en 2019 para prevenir la viruela y la viruela del mono en adultos mayores de 18 años de edad que tienen un alto riesgo infección.

    Hasta la fecha, Estados Unidos confirmó un caso de viruela del mono e investiga otros tres, uno en Nueva York y dos en Florida.

    LEA TAMBIÉN | Broward investiga segundo caso sospechoso de viruela del mono

    El presidente Joe Biden, dijo que no había que preocuparse por la enfermedad y descartó cuarentena para los pacientes confirmados.

    Asimismo, enfatizó que Estados Unidos cuenta con los recursos para hacer frente al virus en caso de que propague.

    Las autoridades sanitarias han aclarado que la tasa de transmisión de la viruela del mono es baja y que solo se contrae por contacto directo y prolongado con una persona infectada.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img