martes, noviembre 29, 2022
More
    InicioNoticiasEileen Gu se consolida como una de las figuras de Beijing 2022

    Eileen Gu se consolida como una de las figuras de Beijing 2022

    -

    Eileen Gu apareció en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 como uno de los nuevos referentes del deporte invernal al sumar tres preseas en las tres principales pruebas del esquí acrobático femenil para imponer una nueva marca a sus 18 años.

    Nacida en Estados Unidos, justo en la Ciudad de San Francisco pero con familia china, decidió defender los colores del país asiático al prometerle a su familia directa que lo haría por ellos.

    Lea también: Djokovic dice que podría vacunarse, pero no por ahora

    La última prueba que ganó fue en el esquí acrobático femenil halfpipe, en una final en la que fue la que colocó los dos mejores saltos del día en lo que podría ser un oro y una plata porque ninguna deportista de las restantes pudo acercarse, reseña Marca Claro. Si bien Cassie Sharpe amenazó en algún punto de la primera parte de la competición,  la realidad es que la ex campeona de oro olímpico quedó lejos de la asiática.

    Este no fue el único oro en el corto pero selecto palmarés de parte de Eileen Gu, puesto que obtuvo otro en la prueba de big air femenil en estos mismos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Que se agrega a la plata de slopestyle, para concretar lo nunca antes visto: una triple corona en una misma edición en tres diferentes categorías. 

    Eileen Gu logró éxitos en el Mundial

    La hazaña no es rara para Eileen Gu quien venía de conquistar el Campeonato Mundial con dos oros en halfpipe y slopestyle, más un bronce en big air, mismos resultados en los X Games del mismo 2021. La confianza de la china, que se decantó por la bandera del país que vio nacer a casi toda su familia era tan alta que durante la plata obtenida anteriormente en estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 comentó: “Sé que es algo que puedo hacer. Por eso quería subir al podio por encima de todo”, de acuerdo con comentarios obtenidos por Olympics.

    Pero los récords parecen que persiguen a Eileen Gu, ya que es la china más joven en conquistar un oro en el esquí acrobático.

    Eileen Gu se consolida como una de las figuras de Beijing 2022 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img