jueves, agosto 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEjército de EE UU desarrolla vacuna contra todas las variantes del coronavirus

    Ejército de EE UU desarrolla vacuna contra todas las variantes del coronavirus

    La inyección induce respuestas de anticuerpos altamente potentes y ampliamente neutralizantes contra las principales variantes de SARS-CoV-2, incluido el virus SARS-CoV-1 que surgió en 2002 y azotó a parte de Asia

    -

    El Walter Reed Army Institute of Research (Wrair) de Estados Unidos desarrolló una vacuna que inmuniza contra todas las variantes del SARS-CoV-2, coronavirus que causa la covid-19.

    Spike Ferritin Nanoparticle (SpFN) es una vacuna creada por la Rama de Enfermedades Infecciosas Emergentes del instituto militar, que tiene como objetivo abordar la pandemia actual y «actúa como una primera línea de defensa contra variantes de interés y virus similares que podrían surgir en el futuro».

    Los estudios preclínicos publicados en Science Translational Medicine indican que la vacuna SpFN protege a los primates no humanos de la enfermedad causada por la cepa original de SARS-CoV-2.

    Además, la inyección induce respuestas de anticuerpos altamente potentes y ampliamente neutralizantes contra las principales variantes de SARS-CoV-2, incluido el virus SARS-CoV-1 que surgió en 2002 y azotó a parte de Asia.

    Nueva York pagará USD 100 a quienes que se inyecten la vacuna de refuerzo

    La vacuna entró en ensayos en humanos de fase 1 en abril de 2021, por lo que no se probó en la variante ómicron, la más reciente y contagiosa de la covid-19.

    El instituto también desarrolló una vacuna candidata secundaria de nanopartículas de ferritina (RFN), que se dirige a una parte más pequeña de la proteína de pico de coronavirus que la vacuna SpFN.

    «La vacuna candidata RFN es más compacta y tiene algunas ventajas naturales ya que intentamos aumentar la respuesta inmune contra múltiples coronavirus utilizando una única plataforma de vacuna, por lo que todavía se está considerando como parte de nuestra línea de desarrollo de vacunas contra el pan-coronavirus», explicó Gordon Joyce, biólogo estructural y co-creador de vacunas de Wrair.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img