lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioEconomíaEl Aissami dijo que están listos “para reactivar las operaciones de Chevron...

    El Aissami dijo que están listos “para reactivar las operaciones de Chevron en Venezuela”

    -

    La empresa Chevron Corp hizo la solicitud al gobierno estadounidense para ampliar sus operaciones en Venezuela con la renovación de la licencia.

    El vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo del régimen en Venezuela, Tareck El Aissami, dijo que para que se reactiven las operaciones de la petrolera estadounidense Chevron en el país solo falta la aprobación del gobierno de Estados Unidos.

    “Estamos listos, hemos discutido todo lo correspondiente para la inmediata restitución de las operaciones, pero no depende más de nosotros. La pelota está en la cancha del gobierno de Estados Unidos”, dijo.

    Chevron sería clave en mayor producción

    Chevron junto a aliadas de Pdvsa ayudó a generar 200.000 barriles por día, previo a las sanciones a la industria petrolera nacional. Venezuela produjo en junio un promedio de 727.000 barriles por día. El líder del régimen, Nicolás Maduro, aseguró que el país llegará a producir 2 millones de bpd a finales de 2022 -lo que dudan los expertos en el área-, acercándose a los 2,3 millones de 2016.

    Lea también: ¿En cuánto cerrarán las Reservas de Oro del BCV al cierre de 2022?

    La agencia Reuters informó que las posibilidades de obtener la aprobación para expandir negocios en Venezuela podrían quedar atascadas, de no haber resultados concretos de las conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

    Las condiciones vigentes de la licencia solo permiten a Chevron mantener las operaciones necesarias para la preservación de los activos en el país. Este permiso se vence en el mes de noviembre.

    El Aissami dijo que están listos “para reactivar las operaciones de Chevron en Venezuela” 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img