El Manchester City se enfrentará al Inter en la final de la UEFA Champions League tras superar con autoridad al Real Madrid en semifinales después de una soberbia actuación del conjunto inglés en el City of Manchester Stadium.
La primera parte del partido fue una exhibición sky blue de principio a fin. El conjunto de Guardiola fue capaz de ejecutar su plan a la perfección, teniendo constantemente la posesión, recuperando el balón en segundos cuando no lo tenía, siendo profundo y aprovechando dos de sus varias ocasiones claras. Sólo Courtois fue capaz de mantener al Madrid en el partido tras dos oportunidades claras de Haaland en los primeros 20 minutos.
Lee también: China e India deben generar aproximadamente la mitad del crecimiento mundial en 2023
Pero el asedio cityzen no cesó y Bernardo Silva fue el encargado de trasladarlo al marcador ante la euforia de su afición. Primero con una potente definición en el área tras una asistencia de Kevin De Bruyne y luego con un preciso remate de cabeza tras un rebote en un defensor blanco.
En la segunda parte el Madrid tiró de orgullo y cambió su cara. Presionó más arriba y con más intensidad, pero el City nunca se desconectó del partido con un Rodri imperial en el eje. El equipo de Ancelotti dispuso de más posesión, pero le costó mucho traducirla en ocasiones claras y el cronómetro fue agotando la ilusión blanca.
City completa la goleada
A cuarto de hora del final una falta bien pegada por De Bruyne fue remata a Akanji para hacer el tercero del City y ya en el descuento Julián Álvarez cerró la goleada con un cuarto gol con el que se bajó el telón de una eliminatoria con la que el City logra merecidamente su pase a la gran final de Estambul.
Cuando los equipos de Guardiola son capaces de implementar a la perfección su plan son rivales complicados de batir. El City, con todas sus estrellas implicadas al máximo, firmó una primera parte brillante que desarboló las esperanzas blancas.
No se desconectó luego en la segunda mitad y evitó así el enésimo milagro del equipo de la capital de España para cerrar una actuación convincente con la que ganarse el billete para medirse al Inter en Estambul. Courtois mantuvo el sueño blanco a flote con sus paradas, pero Rodrigo, De Bruyne o Bernardo Silva se aseguraron el premio y competirán en Turquía por la gloria europea.