martes, agosto 3, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEl ex policía Derek Chauvin sentenciado a 22,5 años por el asesinato...

    El ex policía Derek Chauvin sentenciado a 22,5 años por el asesinato de George Floyd

    -

    Chauvin habló brevemente en la corte antes de su sentencia en Minneapolis: «Quiero dar mi más sentido pésame a la familia Floyd»

    El ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin fue sentenciado a 22 años y medio de prisión por el asesinato de George Floyd en 2020.

    Los fiscales habían pedido una sentencia de 30 años y el abogado de Chauvin pidió libertad condicional y tiempo cumplido. Chauvin fue condenado en abril por homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado.

    Técnicamente, Chauvin enfrentaba hasta 40 años de prisión por asesinato en segundo grado, hasta 25 años por asesinato en tercer grado y hasta 10 años por homicidio involuntario.

    Sin embargo, Chauvin no tiene antecedentes penales. Las pautas estatales dicen que para esa persona, la sentencia presunta por homicidio en segundo y tercer grado es de 12 años y medio. El juez tuvo la discreción de dictar una sentencia de entre 10 años y ocho meses y 15 años para cada uno.

    El homicidio en segundo grado conlleva una presunta sentencia de cuatro años para alguien sin antecedentes, de acuerdo con las pautas. La discreción del juez osciló entre tres años y cinco meses y cuatro años y ocho meses.

    Antes de conocer su sentencia, el ex oficial Derek Chauvin, habló brevemente en la corte, dirigiéndose específicamente a la familia de Floyd.

    «Quiero dar mi más sentido pésame a la familia Floyd», dijo Chauvin. «Habrá alguna otra información en el futuro que sería de interés y espero que las cosas le den un poco de tranquilidad». Sin embargo, no quedó claro de inmediato a qué información adicional se refería Chauvin.

    Por su parte, el juez de la corte de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, expresó sus condolencias hacia la familia de George Floyd momentos antes de dictar sentencia a Derek Chauvin.

    Dijo que la sentencia «no se basó en la emoción o la simpatía».

    «Pero al mismo tiempo, quiero reconocer el profundo y tremendo dolor que sienten todas las familias, especialmente la familia Floyd. Tienen nuestras condolencias», dijo Cahill. «Ha sido doloroso para todo el condado de Hennepin, en todo el estado de Minnesota e incluso en todo el país. Pero lo más importante es reconocer el dolor de la familia Floyd».

    Reacciones de la familia de George Floyd, tras el veredicto

    La familia Floyd expresó a través de un comunicado que la sentencia de Chauvin es «un paso más cerca de la sanación al brindar cierre y responsabilidad».

    El abogado de la familia Floyd, Ben Crump, emitió una declaración momentos después de que el ex oficial de policía Derek Chauvin fuera sentenciado a 22 años y medio de prisión por el asesinato de George Floyd el viernes por la tarde.

    “Esta sentencia histórica acerca a la familia Floyd y a nuestra nación un paso más hacia la curación al brindar cierre y responsabilidad. Por una vez, un oficial de policía que le quitó la vida por error a un hombre negro tuvo que rendir cuentas», dijeron Crump y la familia Floyd en el comunicado del viernes.

    “Día tras día, año tras año, la policía mata a negros sin consecuencias. Pero hoy, con la sentencia de Chauvin, damos un paso significativo hacia adelante, algo que era inimaginable hace muy poco tiempo”, continuó el comunicado.

    El ex policía Derek Chauvin sentenciado a 22,5 años por el asesinato de George Floyd 3
    El ex policía Derek Chauvin sentenciado a 22,5 años por el asesinato de George Floyd 4
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS