lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasEl futuro de LeBron James parece que seguirá estando en Los Angeles

    El futuro de LeBron James parece que seguirá estando en Los Angeles

    -

    LeBron James es un nombre que siempre está de actualidad en la NBA. Y es que no solo es uno de los mejores y más mediáticos jugadores de la liga, sino que además juega para Los Angeles Lakers, el equipo más conocido del mundo. Eso hace que cualquier filtración, cualquier gesto o movimiento se magnifiquen, haciendo de él una noticia constante.

    Sin embargo, en esta ocasión las noticias sobre LeBron sí están justificadas, más cuando se trata de su potencial extensión de contrato con los Lakers. James empezará en octubre la última temporada del contrato que firmó en 2020, lo que podría significar que se convirtiera en agente libre en 2023, un enorme riesgo para los californianos.

    Lea también: La basquetbolista Brittney Griner es condenada a nueve años de prisión en Rusia

    El viernes 29 de julio Marc Stein publicó en su página de Substack que sus fuentes le habían asegurado que «LeBron James está extremadamente feliz en Los Angeles a pesar de las dos últimas temporadas». Una noticia que arrojó calma tras lo ocurrido con Russell Westbrook en las últimas semanas, el rendimiento de los Lakers y los siempre persistentes rumores de marcha de la estrella.

    La llegada de su hijo Bronny a la liga en el Draft de 2024 sería la única razón, según argumenta Stein, por la que James estaría abierto a abandonar la organización angelina.

    ¿Cuándo podría renovar LeBron James con Los Angeles Lakers?

    De acuerdo al contrato que firmó LeBron James con Los Angeles Lakers en diciembre de 2020, instantes después de rechazar su opción de jugador, la leyenda de la NBA será elegible para negociar una renovación a partir del 4 de agosto de 2022.

    LeBron pudo haber salido al mercado de Agentes Libres en 2021, pero la mencionada extensión hasta la conclusión de la temporada 2022-2023 evitó ese riesgo.

    James y Los Angeles Lakers tienen ante sí una decisión importante que tomar, cada uno en base a unos intereses diferentes.

    Por un lado, el jugador quiere mantener la mayor flexibilidad posible, tanto por una cuestión deportiva ya que los angelinos no se han convertido en dinastía, como por el anhelo de jugar en el equipo que elija a su hijo en el futuro. Por otro, la franquicia quiere mantener a LeBron como es lógico, pero tratan de evitar que se repita el mismo escenario que con Kobe Bryant, quien renovó por 48,5M a sus 36 años y frenó la reconstrucción.

    Si bien James sigue siendo uno de los mejores jugadores de la liga y uno de los más determinantes, el próximo mes de diciembre cumplirá 38 años y en cualquier escenario contractual se iría hasta los 39 o 40 años con cifras más que notables. La inversión en un veterano de estas características es un riesgo alto para cualquier franquicia, más con el riesgo de lesión latente.

    No extender ahora su contrato con los Lakers y convertirse en agente libre al término de la 2022-2023.

    Extender su vínculo con Lakers hasta la 2023-2024 por un contrato de 46,7 millones de dólares.

    Extender su vínculo con los Lakers hasta la 2024-2025 con una opción de jugador (1+1) a cambio de 97,1 millones de dólares.

    El peor de los casos para los Lakers sería el primero, pues correrían el riesgo de perder a LeBron a cambio de nada, mientras que el más lógico sería el segundo teniendo en cuenta los deseos del jugador de estar con Bronny.

    El futuro de LeBron James parece que seguirá estando en Los Angeles 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img