lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusMIAMI | El gobernador DeSantis amplía la elegibilidad para vacunas a todas...

    MIAMI | El gobernador DeSantis amplía la elegibilidad para vacunas a todas las personas mayores de 50 años

    -

    El gobernador agregó que espera abrir la elegibilidad de la vacuna a todos poco antes de finalizar el mes

    El gobernador Ron DeSantis está ampliando la elegibilidad para vacunas en el estado de Florida para incluir a todas las personas mayores de 50 años a partir del lunes.

    El anuncio lo realizó el viernes por la mañana durante una rueda de prensa en Tallahassee.

    «Voy a firmar una orden ejecutiva esta mañana, reduciendo la edad a 50 años, a partir del lunes», dijo DeSantis. «Creemos que lo hemos hecho bastante bien esta semana bajando de 60 a 64, pero, francamente, creemos que incluso con las asignaciones de vacunas actuales, esa apertura será buena».

    DeSantis señaló una demanda modesta de la vacuna entre las personas en el grupo de edad de 60 a 64, que se volvieron elegibles para las vacunas el lunes pasado. El gobernador agregó que espera abrir la elegibilidad de la vacuna a todos poco después de esta próxima expansión de elegibilidad.

    “Creo que la demanda ha sido relativamente modesta, ciertamente mucho más modesta que a fines de diciembre cuando estábamos considerando adultos mayores de 65 años”, dijo Desantis. “Así que creemos que esto tiene sentido y creo que veremos cómo va la próxima semana, pero creo que definitivamente lo abriremos a todos, ciertamente antes del 1 de mayo y, tal vez, mucho antes que eso, así que estén atentos.»

    El gobernador no dio un cronograma de cuándo la elegibilidad estaría abierta a todos.

    DeSantis también anunció otro envío de la vacuna Johnson & Johnson que llegará al estado. Se espera que Florida reciba 42.000 dosis de la vacuna en dosis única la próxima semana, según el gobernador.

    MIAMI | El gobernador DeSantis amplía la elegibilidad para vacunas a todas las personas mayores de 50 años 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS