jueves, febrero 2, 2023
More
    InicioNoticiasEl Madrid reafirma su liderato con doblete de Benzema

    El Madrid reafirma su liderato con doblete de Benzema

    -

    El Real Madrid sumó la victoria en su visita a Mallorca. El líder de LaLiga española amplía así a 10 puntos su ventaja con el segundo clasificado cuando restan 10 jornadas para finalizar el campeonato.

    El equipo tuvo las mejores ocasiones para llevarse el encuentro y desde el inicio tuvo el control del balón.  Pero fue apenas diez minutos después de la reanudación, que el Madrid se puso por delante. Valverde realizó una buena presión sobre Baba, Benzema robó en la frontal y asistió a Vini Jr., que definió con maestría con la zurda batiendo a Sergio Rico por debajo de las piernas.

    Doblete de Benzema para el Madrid

    El Mallorca tuvo que asumir más riesgos en ataque dejando espacios atrás. Y ahí el Madrid es letal. En el 76’, Vini Jr. recibió de espaldas en su campo atrayendo a 3 rivales, hizo un quiebro y se la dio a Benzema para que montase el contragolpe. El francés se la devolvió en el área y Oliván cometió penalti sobre el brasileño. Karim se encargó de transformarlo en el 0-2, y 5 minutos después firmó el doblete y la sentencia.

    Lea también: María Simancas impone Récord Nacional Indoor en los 600 metros en Estados Unidos

    Kroos sacó en corto para Marcelo, que había entrado en lugar de Mendy, también tocado, y el brasileño puso un centro de los suyos, Benzema lo cabeceó a la red y dos minutos después se retiró del campo con molestias. Así se llegó al final de un partido del que el Madrid sale más líder.

    Los escoltas del Madrid

    El Sevilla sumó unas nuevas tablas en la vigésimo octava jornada de LaLiga, en un partido en Vallecas en el que mereció la victoria e hizo de sobra para haberse vuelto a Sevilla con los tres puntos.

    El tanto de Delaney a media hora del final, que empataba el de Bebé en el 46, otorgaba a los hispalenses la fe necesaria para ir a por el triunfo. Antes, el colegiado había anulado un gol a Rafa Mir por supuesta mano del delantero. Después, se deshizo de un penalti sobre el propio ariete murciano que ya había señalado.

    Noche redonda en el Camp Nou para el Barcelona. Tres puntos en un buen partido de los hombres de Xavi ante Osasuna (4-0). Control de la posesión y ocasiones numerosas para el conjunto blaugrana.

    El Barça ha dejado encarrilado el triunfo en la primera mitad, con un doblete de Ferrán Torres -el primero de penalti- y el tanto de Aubameyang. En la segunda mitad Riqui Puig ha redondeado una goleada en una gran noche en el Estadio.

    El Atlético salió al partido contra el Cádiz con una presión alta, algo que hizo posible que llegara el primer gol cuando se cumplía el minuto 3 de partido. João Félix adelantó en el minuto 3, empató Negredo en el 45 y De Paul firmó un trabajado triunfo en el 68.

    El equipo supo aguantar el tipo y se hizo con tres puntos muy importantes antes de visitar el martes al Manchester United en Old Trafford. Cuarta victoria consecutiva en Liga.

    El PSG vence, pero el desencanto con los aficionados sigue

    No hubo ni una sonrisa en el Parque de los Príncipes. El ambiente estuvo cargado y plomizo, como el cielo nublado de París. La eliminación en los octavos de la Champions League frente al Real Madrid ha provocado un incendio en el PSG que no apagó el triunfo (3-0) frente al Girondins.

    Los parisinos llevan una década apostando todo a la ‘Orejona’ sin suerte. Y cada curso ponen más millones y más estrellas sobre la mesa sin tener la mano definitiva, reseñó Marca. El club, según ‘RMC’, prohibió la entrada masiva del papel higiénico con el que iban a protestar… pero no evitó que Neymar y Messi fueran el blanco de las críticas del estadio. Sólo Mbappé se salvó de los silbidos de una afición que tuvo como objetivos predilectos de sus quejas al argentino y al brasileño.

    City empata y Liverpool recorta

    El Manchester City tuvo ocasiones para llevarse la victoria de Selhurt Park (0-0) pero no encontró el camino del gol ante Crystal Palace.

    El City generó para sumar los tres puntos, pero la suerte se mostró esquiva para el equipo de Pep Guardiola que no encontró la red rival y solo pudo sumar un punto en su visita a Selhurst Park (0-0).

    El equipo sigue líder con cuatro puntos y un partido más que el Liverpool y sigue dependiendo de él mismo para revalidar el título de la Premier League inglesa. Liverpool ganó 2-0 ante el Brighton en la Premier League. Luis Díaz abrió el marcador en el minuto 19. Salah sentenció en la segunda parte.

    Milan líder y Napoli escala

    Un gol del zaguero francés Pierre Kalulu le permitió a Milan doblegar por la mínima diferencia y como local al Empoli y sigue en la cima de la tabla de la Serie A italiana.

    Kalulu marcó la única diferencia a los 19′ por la vigésimo novena fecha de un campeonato al que le restarán por jugarse otras nueve para saber si habrá o no nuevo campeón en el “Calcio”, señala ANSA Latina.

    Napoli, con un doblete del nigeriano Victor Osimhem, ganó 2-1 en campo del Hellas Verona y desplazó del segundo puesto al Inter, que rescató un empate agónico 1-1 en su visita al Torino.

    Bayern empata y Dortmund descuenta

    Un empate en el partido de la jornada de la Bundesliga alemana. El FC Bayern empató 1-1 (1-1) con el TSG 1899 Hoffenheim en Sinsheim el sábado por la tarde. De este modo, el equipo de Julian Nagelsmann -que jugaba en su antiguo campo- no pudo ampliar su ventaja en la clasificación. Robert Lewandowski (45+3′) marcó para los campeones históricos, Christoph Baumgartner (32′) dio inicialmente la ventaja al TSG en una interesante primera parte.

    El Dortmund venció en la vuelta de Haaland y se acerca al liderato. Los de Marco Rose, que ganaron al Arminia con un solitario gol de Wolf, se ponen a siete puntos del Bayern Múnich con un partido menos, el que disputarán el próximo miércoles en campo del Mainz.

    El Madrid reafirma su liderato con doblete de Benzema 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img