domingo, agosto 1, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEl número de muertos en Surfside aumenta a 24 mientras otro edificio...

    El número de muertos en Surfside aumenta a 24 mientras otro edificio de North Miami Beach es evacuado

    -

    Los residentes de un rascacielos del área de Miami cargaron ropa y objetos de valor en maletas y cestas de lavandería y cargaron sus automóviles después de que se vieron obligados a evacuar un edificio que se consideró inseguro en una revisión provocada por el derrumbe mortal a unas pocas millas de distancia

    Una auditoría provocada por el colapso de Champlain Towers South en Surfside, encontró que las 156 unidades Crestview Towers en North Miami Beach, a unas cinco millas de distancia, se consideraron estructural y eléctricamente inseguras en enero, dijo la ciudad. La evacuación se ordenó el viernes.

    Entre los escombros de Champlain Towers South, mientras tanto, el número de muertos aumentó el sábado a 24.

    En una sesión informativa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo a los periodistas que se encontraron dos cuerpos más entre el viernes y el sábado. El número de personas desaparecidas se redujo a 124 personas.

    Los descubrimientos anteriores incluyeron el cuerpo de la hija de siete años de un bombero de Miami. Dos cuerpos fueron recuperados durante la noche del jueves, incluida la niña, y dos más el viernes.

    En North Miami Beach, las autoridades fueron de puerta en puerta en el edificio de apartamentos de Crestview informando a los residentes que tenían que abandonar la estructura de 49 años. Un residente, Harold Dauphin, dijo que tomó lo que pudo y se fue.

    «Es lamentable, pero lo entiendo. Sabiendo lo que pasó en Surfside, es comprensible «, dijo.

    Es el primer edificio en ser evacuado desde que los funcionarios en el sur de Florida y en todo el estado comenzaron a escudriñar los rascacielos más antiguos para asegurarse de que no se ignoren los problemas estructurales.

    En Surfside, aunque se encontraron más cuerpos, también hubo alivio. Una inspección más cercana de la lista de personas desaparecidas redujo el número de 145 después de que se eliminaron los duplicados y algunos desaparecidos reportados aparecieron a salvo. El descubrimiento de los restos de la niña fue especialmente difícil, dijo Levine Cava.

    “Fue realmente difícil para nuestros socorristas. Estos hombres y mujeres están pagando un costo humano enorme todos los días, y les pido que por favor los tengan en sus pensamientos y oraciones ”, dijo.

    Levine Cava informó que había firmado una orden de emergencia para demoler la parte restante del edificio, que el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que se había convertido en «un problema obvio».

    “El temor es que [el huracán Elsa] derribe el edificio y caiga en la dirección equivocada encima de la pila donde tenemos víctimas”, dijo Burkett en una conferencia de prensa el sábado por la mañana.

    La demolición “permitirá a nuestros trabajadores de rescate examinar minuciosamente todo el sitio sin temor a ningún peligro de la caída de escombros o la caída de edificios”, dijo.

    Los rescatistas tendrán acceso a la zona de garaje del edificio por primera vez una vez que se eliminen los restos de la demolición. El acceso les dará a los funcionarios una imagen más clara de si algún espacio entre los escombros podría contener a los sobrevivientes. Nadie ha sido rescatado desde las primeras horas después del colapso del 24 de junio.

    El gobernador de Florida, Ron DeSantis, subrayó la necesidad de derribar la estructura de manera controlada, antes de la llegada del huracán Elsa, que el sábado había llegado al este del Caribe.

    «Tenemos un edificio en Surfside que se tambalea, es estructuralmente defectuoso», dijo DeSantis. «Si se derriba el edificio, esto protegerá a nuestros equipos de búsqueda y rescate».

    También declaró el estado de emergencia antes de la llegada prevista de la tormenta a principios de la próxima semana.

    En otro desafío al esfuerzo de rescate, un grupo de trabajo de bomberos fue desmovilizado después de que seis miembros dieron positivo por Covid-19.

    El jueves, el presidente Joe Biden saludó la «resistencia» de las autoridades y los buscadores, «su compromiso absoluto y su voluntad de hacer lo que sea necesario para encontrar la respuesta».

    “Las familias son realistas”, dijo el presidente. “Saben que las posibilidades, a medida que pasan los días, disminuyen levemente, pero como mínimo quieren recuperar los cuerpos».

    “Están pasando por un infierno, los que sobrevivieron al colapso, así como los que extrañan a sus seres queridos. La parte realmente difícil es no saber si están sobreviviendo o no, no tener idea».

    Las autoridades no dieron a conocer de inmediato los detalles sobre los problemas estructurales que provocaron la evacuación en North Miami Beach, pero Crestview Towers informó millones de dólares en daños por el huracán Irma en 2017.

    Una carta publicada hace menos de dos semanas en el sitio web de la comunidad decía que las reparaciones estaban en marcha o se esperaba que comenzaran poco después de las demoras. Los planes incluían un techo nuevo, reemplazo de un generador y cambio de iluminación.

    “El año pasado ha sido un año diferente debido a la pandemia y muchas cosas se han pospuesto por innumerables razones, pero este año hemos empezado a trabajar duro”, decía la carta.

    No se pudo contactar a la asociación de condominios para hacer comentarios.

    Darwin Reyes dijo que vivió en el edificio durante el huracán Irma y una parte del balcón encima del suyo cayó sobre el suyo durante la tormenta. Enumeró otras quejas, incluidos los ascensores que a menudo no funcionaban y las tuberías que no drenaban bien.

    El viernes, Reyes se despertó de una siesta. Revisó su cuenta de Instagram y vio un aviso que decía que su edificio estaba siendo evacuado. Miró hacia el pasillo y vio gente con bolsas y maletas. Él y su esposa empacaron lo que pudieron.

    «En este momento estoy oficialmente sin hogar», dijo.

    El número de muertos en Surfside aumenta a 24 mientras otro edificio de North Miami Beach es evacuado 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS