miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEl Papa Francisco insiste en que los pecados sexuales "no son los...

    El Papa Francisco insiste en que los pecados sexuales «no son los más graves»

    -

    Duranteuna conferencia de prensa a bordo del avión papal el pasado lunes, el Papa Francisco declaró oficialmente que el sexo fuera del matrimonio y los «pecados de la carne» no son «los pecados más graves»

    Según el líder de la Iglesia Católica, las personas de fe deberían estar más preocupadas por otras transgresiones.

    “Los pecados de la carne no son los más graves”, afirmó la máxima autoridad de la iglesia católica. «En cambio, el odio y el orgullo son los pecados más graves», afirmó.

    Asimismo hizo referencia a su aceptación de la renuncia de Michael Aupetit, ex arzobispo de París, a principios de este mes. Aupetit negó tener una relación «ambigua» con una mujer no identificada en 2012, pero dijo que renunciaría para «preservar a la diócesis de la división que siguen provocando las sospechas y la pérdida de confianza».

    Mientras estaba a bordo del avión papal a principios de esta semana, el Papa Francisco dijo que Aupetit había sido víctima de una «injusticia», informó Reuters.

    “Fue una falta contra el sexto mandamiento (No cometerás adulterio) pero no total, una de pequeñas caricias, masaje dado a su secretaria, esa es la acusación”, dijo el Papa Francisco. «Hay un pecado ahí, pero no del peor tipo».

    Agregó que Aupetit “ya no podía gobernar” porque había sido “condenado” “por la opinión pública, por los chismes”.

    Francis DeBernardo, el director ejecutivo de New Ways Ministry, que aboga por una mayor aceptación de las personas LGBT+ en la Iglesia Católica, dijo a PinkNews que los líderes católicos han «enfatizado los pecados sexuales como el peor tipo» de pecado durante «demasiado tiempo» y «usado este enfoque para excluir a las personas de la comunidad de la iglesia”.

    “Esto ha sido especialmente cierto para las personas LGBTQ que a menudo han sido tratadas como parias por algunos en la iglesia”, explicó DeBernardo. “Desde una de sus primeras entrevistas después de convertirse en Papa, Francisco ha estado tratando de que los obispos se concentren en cuestiones sociales y económicas, ya que reconoce que la sexualidad no es el enfoque más importante que la iglesia debería tener”.

    Continuó: «Jesús no dijo nada sobre la sexualidad en los Evangelios, pero dijo mucho sobre cómo las personas deben tratarse unas a otras, vivir con justicia y tratar a los que están en la pobreza o la debilidad».

    En cierto sentido, DeBernardo admitió que la clasificación de los pecados «no es nueva del Papa». Pero dijo que era un «mensaje positivo de bienvenida e inclusión» para la comunidad LGBT+ y «otros que han sido excluidos debido a su sexualidad» cada vez que un líder de la iglesia – «especialmente el Papa» – envía el mensaje de que «la sexualidad no es la área más pecaminosa de la vida”.

    “Ayuda a poner fin a la tiranía de centrarse en la sexualidad, que no solo ha dañado a muchas personas, sino que también presenta una imagen estrecha y mezquina de la iglesia, cuyas enseñanzas y valores son mucho más”, dijo DeBernardo.

    En marzo, la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano dijo que la Iglesia Católica no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios «no puede bendecir el pecado».

    El mensaje, que fue aprobado por el Papa Francisco, se produjo en respuesta a preguntas sobre si la Iglesia Católica debería reflexionar sobre la creciente aceptación social y legal de las uniones del mismo sexo.

    Sin embargo, el Vaticano dijo que solo se puede conferir una bendición a la relación de una pareja cuando viven de acuerdo con los «designios de Dios inscritos en la creación». Como tal, la carta decía que la Iglesia Católica no puede tener el «poder de bendecir las uniones de personas del mismo sexo».

    El Papa Francisco duplicó la postura de la Iglesia Católica sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en septiembre. Declaró que «el matrimonio es un sacramento» y que la «iglesia no tiene el poder de cambiar los sacramentos».

    Pero insistió en que negarse a permitir a las parejas del mismo sexo los mismos derechos sacramentales que a las parejas del sexo opuesto «no significa condenarlas».

    “El matrimonio es matrimonio, pero esto no significa condenar a las personas [homosexuales]”, dijo. “No, por favor, estos son nuestros hermanos y hermanas, y debemos estar cerca de ellos, pero el matrimonio como sacramento es claro”.

    El Papa Francisco insiste en que los pecados sexuales "no son los más graves" 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img