lunes, febrero 6, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalElecciones intermedias en EE UU: Incidencias con máquinas de voto y papeletas...

    Elecciones intermedias en EE UU: Incidencias con máquinas de voto y papeletas por correo

    En 2020 Maricopa fue centro de polémica en los comicios presidenciales, tras un segundo recuento de las papeletas

    -

    Unos 40 centros de votación de Maricopa (Arizona, EE UU) reportaron problemas de las máquinas electorales, informó el Departamento de Elecciones de la localidad.

    En 2020 Maricopa fue centro de polémica en los comicios presidenciales, tras un segundo recuento de las papeletas.

    Las elecciones de medio mandato en Estados Unidos transcurren este martes con normalidad, aunque se han registrado incidencias en las máquinas de voto y con el voto por correo en algunas de las circunscripciones más grandes por su población.

    Por su parte, en la costa este del país, en el condado de Mercer, en Nueva Jersey, un problema con las máquinas de votación ha hecho que los electores tengan que sufragar manualmente.

    En Pensilvania, un estado clave en estos comicios, todavía no se sabe si se tendrán en cuenta unas 4.000 papeletas de voto por correo en los condados de Allegheny y de Filadelfia, que son algunos de los mayores distritos por población del país.

    Los centros electorales de los 50 estados de EE UU están abiertos están renovar gran parte de las dos cámaras del Congreso: Los 435 escaños que forman la Cámara de Representantes (donde los diputados cumplen un mandato de dos años) y 35 de los 100 puestos del Senado (donde es de seis años y la fecha de su elección varía).

    LEA TAMBIÉN | Tenpo permite enviar remesas de dinero de Chile a Venezuela con su app

    Además, están en juego las gobernaciones de 36 estados y multitud de cargos estatales y locales, como por ejemplo las Secretarías de Estado.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img