domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasEliminatorias Sudamericanas, lucha emocionante por los últimos lugares a Catar

    Eliminatorias Sudamericanas, lucha emocionante por los últimos lugares a Catar

    Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y Colombia definirán entre este jueves y el martes 29 de marzo su presencia en el Mundial.

    -

    Con Brasil y Argentina ya clasificados para el Mundial, la lucha se presenta emocionante en las dos últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, donde los cuatro mejores equipos tienen billete directo a Catar 2022 y el quinto clasificado debe disputar una repesca intercontinental.

    Eliminatorias Sudamericanas

    Paraguay vs. Ecuador

    La selección paraguaya enfrenta este jueves a Ecuador, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.

    La Albirroja, en deuda de triunfos, registra en sus últimas presentaciones una caída ante Uruguay y otra ante Brasil, por lo que necesita de una victoria para recuperar la confianza y encarar con optimismo el futuro de la mano del adiestrador Guillermo Barros Schelotto.

    Tras dos empates consecutivos, Ecuador solo precisa de un punto para conseguir la ansiada clasificación al Mundial y lo espera lograr ante la Albirroja, que oficiará de local en una ciudad del este del país.

    Lea también: Messi vuelve a entrenar y todo indica que será titular ante Venezuela

    Uruguay vs. Perú

    Un duelo directo: La selección de Uruguay recibe este jueves en el Centenario a Perú, ambos con la obligación de triunfar, para seguir en carrera por un cupo al Mundial.

    La Celeste llega a este duelo tras dos victorias bisagras, un 0-1 de visita ante Paraguay y una goleada 4-1 sobre Venezuela. Se acomodó en la tabla y con la llegada de su nuevo DT Diego Alonso, parece estar cerca del objetivo.

    Pero Uruguay no la tendrá fácil, en frente está Perú, un seleccionado que en la última doble fecha superó a Colombia y empató con Ecuador y sueña con volver a una cita ecuménica de la mano de su adiestrador Ricardo Gareca.

    Colombia vs. Bolivia

    A Colombia solo le sirven los tres puntos para continuar con chances, para eso, deberá derrotar a Bolivia este jueves en el Metropolitano de Barranquilla.

    La selección ‘cafetera’ está con urgencia de una victoria tras caer de local ante Perú y perder ante Argentina en la última doble jornada de Eliminatorias.

    Bolivia es el rival, que llega a esta instancia luego de perder ante Venezuela y Chile, por lo que un triunfo será un bálsamo.

    Brasil vs. Chile

    Brasil recibe este jueves en Rio de Janeiro a Chile, una selección que tiene la obligación de sumar para no quedar fuera de la lucha.

    Clasificado, invicto y con un buen margen de puntos para acabar primero en la tabla, Brasil ya anda buscando variantes perfilando su equipo para el Mundial. El ‘Scratch’ sigue suma 39 unidades y este jueves podría ampliar su ventaja ante Chile.

    Del otro lado, la Roja quiere hacer historia y dar la campanada bajando al líder. Antes de este compromiso, el equipo dirigido por Martín Lazarte no pudo ante Argentina y derrotó a Bolivia en la Paz.

    A Chile solo le sirve ganar para no perder las esperanzas de aterrizar en el Mundial.

    Argentina vs. Venezuela

    La selección Argentina se mide ante Venezuela por la penúltima jornada de las Eliminatorias.

    Con el boleto de clasificación en el bolsillo, la Albiceleste, otra de las selecciones invictas, quiere brindar una nueva alegría a su afición, con una victoria en casa.

    Herido y en el último lugar, Venezuela planea sus nuevas estrategias para el futuro con su nuevo adiestrador, José Néstor Pékerman.

    Eliminatorias Sudamericanas, lucha emocionante por los últimos lugares a Catar 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img