domingo, febrero 5, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalDelegados del ELN y del gobierno de Petro se reunirán en Caracas...

    Delegados del ELN y del gobierno de Petro se reunirán en Caracas para “superar crisis”

    -

    El próximo miércoles las delegaciones para el diálogo del gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), se reunirán en Caracas para superar la crisis generada en diciembre por el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre el cese al fuego bilateral sin acordarlo con la guerrilla.

    «La delegación del gobierno agradece la hospitalidad de Venezuela para realizar una reunión extraordinaria con la delegación del ELN durante la semana próxima», dice un comunicado expedido la noche de este viernes por el jefe del equipo negociador del gobierno colombiano, Otty Patiño.

    El texto fue publicado en redes sociales por el senador Iván Cepeda que hace parte del equipo negociador del gobierno colombiano. En el mismo recuerda que el segundo ciclo de conversaciones con el ELN «empezará en México a mediados de febrero», por lo que es necesario superar los desacuerdos.

    A la reunión viajarán Patiño; el alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda; los congresistas María José Pizarro e Iván Cepeda; además de Nigeria Rentería, José Félix Lafaurie y Olga Silva, miembros del equipo de negociación del gobierno.

    En tanto la delegación del ELN confirmó la reunión en su Twitter.

    “Confirmamos. Reunión extraordinaria con la delegación del Gobierno colombiano a partir del próximo miércoles 18 de enero”, informó.

    LEA TAMBIÉN | Esperando a los causahabientes

    El mensaje de los negociadores de la guerrilla, que están encabezados por Eliécer Chamorro e Israel Ramírez Pineda, añade que en ese encuentro los temas que se abordarán serán “claridades para superar la crisis generada y la continuidad armónica del segundo ciclo”.

    Crisis

    La guerrilla considra que la negociación con el gobierno de Colombia está en crisis or el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre el cese al fuego bilateral, argumentando que este no fue acordado en la mesa de diálogo que se realizó en Caracas.

    «Como el Gobierno no cumple con los procesos de discusión de la Mesa (de negociación) y toma medidas unilaterales y las hace públicas, estos procedimientos ponen en crisis el desarrollo de la Mesa», señaló el ELN en un comunicado divulgado por esa guerrilla en su momento.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img