jueves, febrero 2, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalEmbajada de EE UU en Cuba otorga primeros permisos de viaje

    Embajada de EE UU en Cuba otorga primeros permisos de viaje

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló este martes que a unos días de implementar su nueva política migratoria de Estados Unidos se ha logrado reducir “drásticamente” el número de venezolanos que buscan atravesar de México a ese país

    -

    El programa migratorio de parole para ciudadanos de Cuba, Haití y Nicaragua que anunció el presidente Biden la semana pasada avanza a marcha acelerada. La Embajada estadounidense en Cuba informó que aprobó los primeros permisos para emigrar legalmente.

    “Estas personas se beneficiarán ahora de una migración legal, segura y ordenada en lugar de intentar rutas irregulares y peligrosas”, señaló la sede diplomática en Twitter.

    “Le hice la aplicación para el parole humanitario a mi hijo en Cuba ayer en la mañana y ya hoy recibí el correo de aprobación financiera”, compartió la locutora Indira Solis en su página de Facebook.

    Por otra parte, la representación diplomática advirtió de posibles casos de estafa para realizar los servicios de migración. Reiteró que “la frontera se encuentra cerrada a la migración irregular”.

    A pesar de no existir un tiempo oficial de procesamiento, el USCIS y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) aseguran que revisarán y atenderán las solicitudes “de la manera más cuidadosa e inmediata posible”.

    El programa de parole fue creado en octubre pasado, pero para ese entonces solo beneficiaba a ciudadanos de Venezuela. Con los cambios actuales, la administración de Biden busca permitir la entrada de hasta 30,000 migrantes de los cuatro países vengan mensualmente para vivir y trabajar en Estados Unidos por hasta dos años.

    El gobierno estadounidense advirtió que expulsará de inmediato a México a los migrantes de esos países que intenten cruzar a su territorio de manera irregular.

    Menos venezolanos

    Biden señaló el martes que a unos días de implementar su nueva política migratoria de Estados Unidos se ha logrado reducir “drásticamente” el número de venezolanos que buscan atravesar de México a ese país.

    “(Ha sido un) programa exitoso que tuvimos para Venezuela para brindar procesos seguros, humanos y ordenados para quienes buscan asilo. Esto ha reducido el número de personas que tratan de cruzar ilegalmente a la frontera. El número de venezolanos ha bajado drásticamente”, resaltó.

    Biden precisó que antes de la implementación de la medida unas 1.100 personas trataban de ingresar de forma irregular a Estados Unidos diariamente “y esto ha bajado a 250 por día”, aseveró.

    Prometió que seguirán trabajando en abordar las causas para promover que las personas se queden en sus países de origen por lo que pidió al Congreso estadounidense 4.000 millones de dólares para apoyar esta iniciativa, mientras que la vicepresidenta Kamala Harris busca recaudar 3.000 millones de dólares en donaciones privadas.

    “Podemos hacer más (para) que se agilice la migración legal, lo podemos hacer también previniendo o que las personas quieran irse ayudándoles a las comunidades para que mejoren las circunstancias”, afirmó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img