martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasEmpate de un buen Barcelona en la UEFA Europa League

    Empate de un buen Barcelona en la UEFA Europa League

    -

    Barcelona y Nápoles empataron 1-1 en la ida de la ronda de play-offs de la UEFA Europa League. Zieliński adelantó a los italianos en la primera parte, pero Ferran empató desde el punto de penalti antes de la hora de juego. Los locales desperdiciaron varias buenas ocasiones para llevarse el choque.

    En el Camp Nou medían fuerzas dos de los favoritos a levantar el título en el mes de mayo. Xavi decidió dar a Aubameyang su primera titularidad en el Barcelona, mientras que Spalleti arriesgó con Osimhen en la delantera. El Barça pudo adelantarse en el 28′, pero Ferran erró una clara ocasión. Acto seguido, Zieliński anotó el 0-1 al aprovechar un rechace de Ter Stegen tras un disparo del propio mediapunta polaco. Con la ventaja visitante se llegó al descanso.

    Lea también: Presentan el Ferrari F1-75 que conducirán Carlos Sainz y Charles Leclerc en 2022

    Barcelona cambia el ritmo

    El Barcelona salió con otro ritmo en la segunda parte, y pronto comenzó a inquietar la portería de Meret. En el 59′, Ferran empató la contienda al transformar un penalti tras una mano de Juan Jesus dentro del área. El tanto espoleó al Barcelona, que ya con Dembélé en el terreno de juego empezó a llegar con asiduidad a la portería italiana. Ferran la tuvo en el 87′, pero de nuevo remató alto. El 1-1 deja todo abierto para el encuentro de la semana que viene en el Diego Armando Maradona.

    Más UEFA Europa League

    Sevilla – Dinamo Zagreb 3-1

    El Sevilla, dominador de la competición con seis entorchados, regresó al torneo con victoria. Aunque Mislav Oršić logró igualar el tanto inicial de penalti de Rakitić, el equipo español logró marcharse al descanso con 3-1 gracias a los goles de Ocampos (44′) y Martial (46′).

    Aunque los croatas lo intentaron en el segundo tiempo, los locales aguantaron un magnífico resultado.

    Atalanta – Olympiacos 2-1

    Por momentos Olympiacos rozó la remontada en Italia cuando Soares marcó el 0-1 en la primera mitad. Sin embargo, el Atalanta metió una marcha más en el segundo acto y Djimsiti (dos goles entre el 61′ y el 63′) volteó el marcardor para dar una mínima ventaja al equipo italiano.

    Leipzig – Real Sociedad 2-2

    En el minuto ocho logró la Real Sociedad por medio de Le Normand sorprender al potente Leipzig, que no tardó en reaccionar y empatar en el 30′ gracias al gol de Nkunku.

    Ello acrecentó el dominio germano, aunque ya en la segunda mitad Oyarzabal de penalti en el 64′ volvió a adelantar a la Real. Pero el Leipzig no se iba a rendir, logrando igualar el choque de nuevo y de penalti transformado por Forsberg a ocho minutos del final.

    Oporto – Lazio 2-1

    En uno de los encuentros más atractivos de este jueves, fue la Lazio la que se adelantó en el luminoso cuando Zaccagni marcó sobrepasado el ecuador del primer tiempo. Sin embargo, reaccionó el Oporto, que con dos goles del español Toni Martínez (37′ y 49′) dio ventaja al conjunto luso de cara al duelo de vuelta, el cual se presentará muy emocionate dentro de siete días en Roma.

    Zenit – Betis 2-3

    Una oda al fútbol ofensivo fueron los primeros 45 mintutos. El Betis ganaba 0-2 en el 18′ (Guido y Willian José), pero Dzyuba y Malcom empataron para el Zenit antes de la media hora de juego. Antes del descanso, el mexicano Guardado situó el 2-3 en el luminoso. Ya en la segunda mitad y a pesar del remate al larguero de Kuzyaev, el Betis aguantó el marcador.

    Dortmund – Rangers 2-4

    Espectácular triunfo del Rangers ante un Dortmund sin Haaland, baja por lesión. Y es que el campeón escocés ganaba 0-3 en el 49′ tras marcar tres goles en un tramo de 11 minutos. Y aunque Bellingham y Guerreiro lograron maquillar el resultado para los germanos (entre medias Zagadou en propia puerta situó el 1-4), el Rangers roza los octavos de final.

    Sheriff – Braga 2-0

    Tras completar una gran fase de grupos en la UEFA Champions League (triunfo incluido ante el Real Madrid en el Bernabéu por 1-2), el Sheriff con dos goles (uno en cada tiempo) logró una importante ventaja ante el subcampeón de 2011. Thill de penalti y Adama Traore fueron los goleadores para un conjunto que quiere seguir sorprendiendo en Europa y que roza su pase los octavos de final.

    Los partidos de vuelta se celebran una semana después de los de la ida, el 24 de febrero. Los ganadores de las eliminatorias obtienen una plaza en el sorteo de octavos de final del 25 de febrero, donde no serán cabezas de serie.

    Los cabezas de serie son Estrella Roja, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Leverkusen, Lyon, Monaco, Spartak de Moscú y West Ham.

    Empate de un buen Barcelona en la UEFA Europa League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img