miércoles, octubre 5, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEmpresa forma y contrata a mujeres sobrevivientes de cáncer de seno

    Empresa forma y contrata a mujeres sobrevivientes de cáncer de seno

    -

    En Boyacá, Colombia, existe un grupo de artesanos queseros que hacen sus productos apoyando a los más pequeños. Se trata de Lácteos Campo Real, empresa con más de 18 años de presencia en el mercado enfocada, además de sus productos, en tener un sentido social.

    Desde sus inicios, la compañía tenía planeado tener una organización con igualdad de género. Actualmente el 80% de su fuerza laboral está a cargo de las mujeres y de estas, el 10% son mujeres sobrevivientes de cáncer de seno.

    Adriana Tovar, gerente de mercadeo de Lácteos Campo Real, explicó que el objetivo de este proyecto es que las sobrevivientes de cáncer de mama puedan «ser más autónomas e independientes».

    En una entrevista para el programa La Hora del Regreso, de WRadio, que esta iniciativa pretende, además de emplear, brindar una formación profesional para categorizar la experiencia y el conocimiento adquirido del trabajo en el campo por estas mujeres, siendo esta una nueva oportunidad de vida.

    «La idea no era hacer una donación unilateral, sino crear un programa que a futuro puede beneficiar más ampliamente a las mujeres», aseguró Tovar.

    Además, la empresa creó un producto especial, el queso pera más vida, un producto con calcio fortificado que está dirigido al fortalecimiento de la salud de las mujeres; el dinero generado de la venta de este producto es donado a la Asociación de Mujeres con Enfermedad de Seno.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img