domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusEncuesta demuestra que los no vacunados aún consideran las vacunas más peligrosas...

    Encuesta demuestra que los no vacunados aún consideran las vacunas más peligrosas que el Covid-19

    -

    Poco más de la mitad de los estadounidenses que siguen sin vacunarse contra el Covid-19 todavía creen que la vacuna es más peligrosa que el coronavirus, a pesar de la abrumadora evidencia de lo contrario, según una nueva encuesta publicada el miércoles

    Los adultos no vacunados todavía creen en gran medida que los medios de comunicación han exagerado la gravedad de la pandemia, y es menos probable que los adultos vacunados usen una máscara en público, según la encuesta en curso de la Kaiser Family Foundation.

    El grupo sin fines de lucro centrado en la salud encuestó a 1.500 adultos estadounidenses entre el 15 y el 27 de julio para este capítulo de su encuesta, y encontró pocos cambios entre aquellos con las actitudes más endurecidas sobre la vacunación. Alrededor del 14% de los encuestados dicen que «definitivamente no» se vacunarán, la misma proporción que en diciembre.

    «Entre los que dicen que ‘definitivamente no’ recibirán una vacuna, el 75% dice que la noticia es exagerada. Las opiniones marcadamente diferentes de los vacunados y no vacunados ayudan a explicar la polémica de los debates políticos en curso sobre los mandatos de las vacunas», dijo KFF en su reporte.

    Solo el 23% de los adultos que aún no se han vacunado dicen que creen que las vacunas son muy o extremadamente efectivas para prevenir la muerte, a pesar de la fuerte evidencia de que lo son.

    «Una estrecha mayoría (53%) de los adultos no vacunados cree que la vacuna representa un riesgo mayor para su salud que el propio COVID-19», dijo Kaiser. «En contraste, una abrumadora mayoría (88%) de los adultos vacunados dice que infectarse con COVID-19 es un riesgo mayor para su salud que la vacuna».

    «El aumento de casos de COVID-19 y la noticia de la propagación de la variante Delta en EE UU ha hecho que algunas personas opinen que es más probable que usen una máscara en público o eviten grandes reuniones, aunque esto se debe principalmente a adultos vacunados», dijo KFF.

    «Ver a sus amigos enfermarse y que los hospitales locales se llenen de nuevo con pacientes de COVID puede acelerarlos y aumentar sus filas», dijo el presidente y director ejecutivo de KFF, Drew Altman, en un comunicado.

    La encuesta encontró que el 57% de las personas no vacunadas dijeron que los medios de comunicación «en general exageraron» el impacto de la pandemia, mientras que tres cuartas partes de los adultos vacunados dicen que los medios de comunicación han sido «generalmente correctos» (53%) o incluso «subestimado» su gravedad (24%).

    Entre los adultos vacunados, el 53% dice que usa máscaras en las tiendas de comestibles y otros lugares cerrados, en comparación con el 44% de los adultos no vacunados.

    «Estas diferencias son impulsadas en gran medida por republicanos no vacunados. La mayoría de los republicanos dicen que ‘nunca’ usan una máscara al aire libre en lugares concurridos al aire libre, en el trabajo o en una tienda de comestibles», dijo KFF.

    Una cuarta parte de las personas no vacunadas, el 8% de todos los adultos, dicen que es probable que se vacunen antes de fin de año.

    Pero el 10% de los adultos que permanecen sin vacunar dicen que quieren «esperar y ver» cómo funciona la vacuna para otras personas antes de vacunarse. Otro 3% dice que serán inmunizados «sólo si es necesario». Pero este porcentaje está por debajo del 6% en junio.

    La encuesta encontró que las personas estaban divididas sobre si el gobierno federal debería recomendar que los empleadores requieran vacunas entre sus empleados. La mitad dijo que el gobierno federal debería recomendar que los empleadores requieran que el personal reciba la vacuna COVID-19 a menos que tengan una excepción médica.

    Tres cuartas partes de los demócratas apoyan un mandato para los empleados federales, mientras que dos tercios de los republicanos se oponen a la idea.

    Encuesta demuestra que los no vacunados aún consideran las vacunas más peligrosas que el Covid-19 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS