lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEntre 6 y 8 venezolanos han sido deportados de EE UU en...

    Entre 6 y 8 venezolanos han sido deportados de EE UU en la última semana

    La madre de un joven que fue devuelto a Venezuela denunció que las autoridades migratorias no están revisando los casos y que solo están deportando al azar

    -

    Entre seis y ocho ciudadanos venezolanos que ingresaron de manera ilegal por la frontera sur de Estados Unidos fueron deportados a Venezuela durante la última semana.

    Todos estaban detenidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Tal es el caso de Ricardo Villazmil, un joven de 22 años que ingresó por la frontera sur junto a su familia y que finalmente fue deportado, aún por motivos desconocidos.

    En declaraciones a TVV, la madre de Villazmil contó que llegó a Estados Unidos con sus hijos y todos fueron retenidos por ICE, pero luego fueron liberados para seguir con el proceso de solicitud de asilo, sin embargo, Ricardo no fue admitido.

    La madre de Ricardo aseguró que ella y su familia hicieron todo lo que estuvo a su alcance para evitar su deportación, pero no fue posible.

    EE UU negocia en Suramérica para que reciban a haitianos expulsados

    «Enviaron a mi hijo de 22 años de regreso a un país en el que va a estar solo y en el que corre peligro», dijo preocupada la madre del joven venezolano, que detalló que toda su familia está en Estados Unidos, incluso algunos con residencia permanente.

    Denunció que las autoridades migratorias no están revisando los casos y que solo están deportando al azar. «No nos permitieron hacer una reunificación familiar ni ningún proceso para que no fuera deportado, sabiendo que entró con su familia y que tiene un hermano acá», lamentó.

    Villazmil fue deportado en un viaje con destino República Dominicana, donde otro vuelo lo llevó hasta Caracas, Venezuela. Datos de la embajada del Gobierno interino de Venezuela ante Estados Unidos estiman que 6000 venezolanos están bajo custodia de ICE.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS