domingo, enero 29, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalSaime activa entrega a domicilio de la prórroga del pasaporte a cualquier...

    Saime activa entrega a domicilio de la prórroga del pasaporte a cualquier país

    Antes restringido a países donde Venezuela no tiene sede consular, los venezolanos pueden ahora solicitar al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) la entrega de la prórroga del pasaporte a cualquier país del mundo

    -

    Los venezolanos en el extranjero podrán solicitar su prórroga del pasaporte y recibirlo en du domicilio, informó Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

    El funcionario indicó que el servicio ya se encuentra en funcionamiento. «Venezolano, compatriota, podrás hacer la solicitud de tu sticker prórroga en cualquier lugar del mundo y te llegará a tu domicilio», afirmó en una transmisión en vivo por la cuenta en Instagram del ente público.

    LEA TAMBIÉN | Maduro reactiva diálogo con la oposición

    Dijo que este servicio tiene un costo adicional, sin embargo, no detalló cuál es el monto.

    Asimismo recordó que la modalidad ya había sido implementado inicialmente para hacer llegar el pasaporte a los venezolanos en aquellos países donde Venezuela no tiene sede consular. Fue el caso de Canadá, donde el Saime inició en abril de 2021 una prueba piloto, a la que se sumaron Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Brasil y Nicaragua.

    Afirmó que la nueva modalidad permitirá hacer llegar los documentos de viaje a sus titulares a través de empresas de encomiendas.   

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img