Alec Baldwin fue demandado por la jefa de guion. Esto debido al disparo durante el rodaje de Rust, que ocasionó la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
Debido a este hecho, Mamie Mitchell, jefa de guion, acusó al equipo de producción de la película, incluyendo a Baldwin, de ser responsable de las peligrosas condiciones en el set, en el que había varias armas, y por causarle a ella heridas físicas y emocionales tras el trágico accidente registrado en Nuevo México. Así reseñó La Tercera.
LEA TAMBIÉN: Michelle Sapene, la periodista venezolana que necesita ayuda para tratar enfermedad
La demanda se suma a la que presentó hace una semana el jefe de iluminación de la película Rust, Serge Svetnoy, que también alegó que las condiciones eran complicadas.
En una rueda de prensa, Mitchell, dio algunos detalles de lo sucedido el 22 de octubre.
“Desde nuestro punto de vista, el señor Baldwin eligió jugar a la ruleta rusa cuando accionó un arma sin haberla revisado y sin que el armero lo hubiera hecho en su presencia. Su comportamiento y el de los productores de Rust fue peligroso”, dijo.
Su abogada, Gloria Allred, en una conferencia de prensa en Los Ángeles, indicó que el hecho fue más que un accidente: “Los eventos que llevaron al disparo de un arma cargada por parte del señor Baldwin no son mera negligencia”.