El actor Alec Baldwin fue acusado formalmente de homicidio involuntario por la muerte accidental de Halyna Hutchins durante la grabación de “Rust”.
Más de un año después del deceso de Hutchins y de que su esposo llegara a un acuerdo con Baldwin y la producción de la película, la Fiscalía de Nuevo México concluyó que el actor y otros dos miembros del rodaje califican para ser acusados formalmente por la muerte de la fotógrafa.
“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust'”, dijo la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies.
La fiscal indicó que Baldwin y Hannah Gutierrez-Reed, encargada de las armas en el set, “serán acusados alternativamente de los dos cargos de homicidio involuntario, lo que significa que un jurado decidiría si son culpables y bajo qué definición de homicidio involuntario son culpables”.
LEA TAMBIÉN | Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins por muerte accidental en el set
Si el actor y Gutierrez-Reed son declarados culpables, podrían pasar un mínimo de doce meses en la cárcel.
El año pasado, el esposo de Hutchins llegó a un acuerdo con los productores de la cinta y dejó claro que su intención no era acusar al actor por la muerte de su esposa, puesto que fue un trágico accidente que causó dolor a todos.
“Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado. El rodaje de ‘Rust’, del que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con todos los actores principales originales a bordo en enero de 2023”, dijo sobre la demanda que introdujo la familia de la directora de fotografía a mediados de 2022.
Sin embargo, la Fiscalía de Nuevo México consideró justo llevar el caso a juicio, una decisión que la familia de Halyna apoya.