Surgieron nuevas revelaciones sobre el caso del actor Alec Baldwin, quien mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Todo esto mientras filmaban la película Rust.
Un informe sobre lo ocurrido ha indicado que los productores de la película “sabían que no se estaban respetando las medidas de seguridad con armas de fuego” y por este motivo se generó el trágico hecho.
Las conclusiones de este hecho las dio este miércoles el Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo de Nuevo México, estado del suroeste de Estados Unidos, informó El Mundo de España.
LEA TAMBIÉN | La ciudad perdida, una película con Sandra Bullock, Channing Tatum y Brad Pitt
En el informe consideraron que los productores “demostraron apenas indiferencia sobre la seguridad de los trabajadores al no revisar las prácticas laborales y tomar acciones para corregir las fallas”.
La investigación tiene vinculación con la que hicieron las autoridades criminales.
El Mundo explicó que para llegar a estas conclusiones escucharon a 14 personas y revisaron más de 500 documentos, arrojando una citación grave y una multa de 136.793 dólares.
“Este es el más alto nivel de citación y la mayor multa posible en Nuevo México”, indicaron.
De igual manera, indicaron: “La industria del cine tiene medidas claras a nivel nacional para garantizar la seguridad con el uso de armas”.