El caso de Alec Baldwin sigue generando noticias. Ahora surge una investigación que determinaría su inocencia en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
La revista Vanity Fair reveló esta semana que la fiscal de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, quien lleva el caso, es la que pondrá en marcha una averiguación no oficial.
Esta iniciativa es para comprobar la versión que dio el famoso actor en una entrevista con ABC, en la cual indicó que todo se trató de un fallo con el arma.
LEA TAMBIÉN | Trasnocho Cultural reabrirá el 25 de febrero
En la conversación, dijo que había tirado atrás del martillo de la pistola antes de que se disparara la bala real que mató a Hutchins e hirió al director de la película, Joel Souza.
Luego de que la fiscal viera estas declaraciones, pidió que llevaran a su despacho un revólver de 1850, de la misma época que la que utilizó Baldwin en Rust, para comprobar si un fallo mecánico podía haber provocado el disparo del arma.
«Puedes tirar del martillo hacia atrás sin apretar el gatillo y sin bloquearlo», dijo Carmack-Altwies a Vanity Fair.
«Así que lo tiras hacia atrás en parte, no se bloquea, y luego si lo sueltas, el percutor puede golpear el cebador de la bala», agregó.