viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoAlexis Valdés publica sus memorias: 'El Miedo Nos Hizo Fuertes'

    Alexis Valdés publica sus memorias: ‘El Miedo Nos Hizo Fuertes’

    -

    Bajo el título ‘El Miedo Nos Hizo Fuertes’, el comediante y presentador cubano, Alexis Valdés refleja los años más duros de su vida a través de una prosa conmovedora

    Alexis Valdés, reconocido mundialmente por traer alegría a los hogares por medio de su actuación y comedia, presenta esta emotiva y desgarradora historia que narra los recuerdos más crudos de su infancia. La niñez de Alexis es mucho más que una historia de abuso físico doméstico en los primeros años de la Revolución cubana, es la lucha por mantener la alegría y la fuerza para buscar una salida de aquellos días dominados por Fidel Castro.

    De padres divorciados, Alexis Valdés tuvo la desdicha de convivir con el nuevo esposo de su madre, un cobarde machista que dominaba la vida del autor, su madre y su hermano por medio de amenazas y violencia. Su sueño era ganarse un concurso de Radio Praga Internacional, que tenía una emisión especial para América Latina, para ello el niño les enviaba una carta cada semana con la esperanza de obtener el premio que lo llevaría a la hermosa ciudad checa y, más importante aún, lo sacaría por un tiempo del infierno en que vivía. 

    A través de ‘El Miedo Nos Hizo Fuertes’, Valdés vuelve la mirada a sus recuerdos y está listo para contar su historia: “Creo que este libro puede llenar esos viejos silencios que nos quedaron, todas esas cosas que no nos contamos por vergüenza, o por miedo, o por sentimientos de culpa”, comenta.

    LEA TAMBIÉN | ¿Nació Índigo? El mensaje que envió Ricardo Montaner ante los rumores

    ‘El Miedo Nos Hizo Fuertes’ es publicado por Vintage Español en formato impreso, ebook y audiolibro narrado por el propio autor. Para más información visite penguinrandomhouse.com.

    Sobre el autor:
    Alexis Valdés nació en La Habana, Cuba, en 1963. Es un artista polifacético con casi 40 años de carrera en la que se ha destacado como actor, comediante, presentador, escritor de teatro, guionista de cine y director de cine y teatro. Además, es músico, cantante, compositor y productor musical, nominado tres veces al premio Grammy Latino.
    Tras una destacada carrera en su Cuba natal y en España, donde fue una de las figuras más importantes del boom del stand up en español, se radicó en Miami en 2005.Alexis Valdés publica sus memorias: 'El Miedo Nos Hizo Fuertes' 1
    Ha cosechado éxitos con sus obras de teatro, entre las que se destaca Oficialmente gay, que estuvo cinco años en cartelera. Ha producido y conducido programas de televisión como Seguro que yes, Esta Noche Tonight y El Show de Alexis Valdés. Dedicado también a la poesía, su conocido poema “Esperanza” fue incluido en el libro del Papa Francisco: Soñemos juntos (Simon & Schuster, 2020). En 2013 publicó su primer libro Con todo mi humor bajo el sello Aguilar. En 2021 inició su crossover al mercado en inglés, participando en la serie de HBO: White House Plumbers, que se estrenará en el presente año.
    Alexis Valdés publica sus memorias: 'El Miedo Nos Hizo Fuertes' 4
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: