jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimiento"Antlers": la mejor película de la temporada de Halloween

    «Antlers»: la mejor película de la temporada de Halloween

    -

    Ante la flojita secuela de «Halloween Kills», estrenada a modo de transición, «Antlers» ha venido a sacar la cara por el terror en el día de las brujas. Un filme que no solo mete miedo de verdad, sino que presenta un relato original, inspirado en una leyenda amerindia.

    Va más allá de la dinámica agotada de los «jump scares», para hablar de la descomposición de dos familias, que viven en los márgenes, bajo el asedio de monstruos reales y ficticios. Del abuso a la adicción de drogas duras, «Antlers» se decanta por unos personajes en los bordes.

    Un niño, parecido al actor de «El Tambor de Hojalata», ocupa el rol protagónico de la trama, narrando una historia realmente oscura, sobre la decadencia social de una casa, cuyo padre deviene en un engendro. El chico solitario se unirá, a su vez, con una maestra que también arrastra un pasado y un presente de depresión.

    «Antlers» vuelve a los pueblitos de provincia de «Twin Peaks», donde el mal anida en la depredación industrial de la naturaleza. Como relación con el país, una deforestación que sirve de marco para un poderoso cuento de horror.

    Fue difícil verla en la sala, por la cantidad de jóvenes que nunca habían asistido a una función de cine, después de la pandemia. La cuarentena afectó, definitivamente, los hábitos y los modos de consumo, generando un evidente déficit de atención.

    Así que las personas entraban y salían de la sala, donde vimos la película, como si estuviesen dando vueltas en un centro comercial o en una feria de comida. Hablaban en un tono inapropiado y prendían el celular, a cada rato. Incluso, compraron cotufas, otra vez, al final.

    Quiere decir que no tenían noción de lo que estaba ocurriendo en la pantalla, para saber que nos acercábamos al desenlace. O de repente, les daba igual. Como sea, hay que trabajar en recuperar las buenas costumbres en la sala. Cuestión de tiempo y de enseñar con ejemplo.

    "Antlers": la mejor película de la temporada de Halloween 4

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS