martes, agosto 16, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoDetrás del imperio de Bad Bunny habría dinero de un exministro chavista

    Detrás del imperio de Bad Bunny habría dinero de un exministro chavista

    En Puerto Rico han revelado detalles de este caso que involucra a un exfuncionario venezolano

    -

    En Puerto Rico, un caso judicial ha destapado una presunta vinculación del exministro chavista Rafael Ricardo Jiménez Dan con la productora Rimas Entertainment, que hizo famoso a Bad Bunny.

    La información la publicó el periodista Óscar Serrano, del medio Noticel, quien ha compartido datos de una demanda por parte de Gretchen Marie Hernández Rivera, expareja de Noah Kamil Assad Byrne, empresario musical que descubrió al ‘Conejo Malo’.

    Datos del caso

    La mujer indica que tiene derecho a recibir la mitad de los bienes muebles, inmuebles y el valor que tiene Assad Byrne en la operación comercial que incluye a la corporación Rimas Entertainment LLC.

    LEA TAMBIÉN | Danny Ocean suma 28 sold out en su world tour y anuncia nuevas fechas

    Es por eso que exige $500 millones por lo que ha producido Bad Bunny, pero además, por el valor que representan otros artistas que han sido firmados por Rimas Entertainment.

    Algunos nombres que figuran son: Tommy Torres, Corina Smith, Karol G, Eladio Carrión, Arcángel, Mora, Mickey Wooz, Amennazi, Jowell & Randy, Lyanno, Marconi Impara, Rafa Pabón, Subelo NEO, Urba y Rome.

    ¿Cómo surgió este nexo?

    La conexión entre su expareja y el exministro chavista data de varios años atrás.

    «En el 2014, (Assad Byrne) conoció a un venezolano de nombre Rafael Ricardo Jiménez Dan, exviceministro del gobierno de Hugo Chávez, que en ese momento acababa de salir de Venezuela para residir en Weston, Florida. El codemandado Jiménez-Dan le prestó y/o invirtió dinero (a Assad Byrne) para abrir un estudio de grabación. Ese mismo año, (Hernández Rivera y Assad Byrne) lograron hacer realidad uno de sus sueños cuando se incorporó Rimas Entertainment, LLC, con dinero adicional que aportó y/o prestó el venezolano Jiménez-Dan ($2,000,000), quien también pagó deudas personales (de Assad Byrne)», explica la demanda.

    Otros datos que revelan en el documento son: «(Jiménez Dan) compró una casa en Ocean Park para Rimas Entertainment poder operar desde allí. (Hernández Rivera) comenzó a trabajar en esas oficinas, colaborando en todo tipo de gestiones, incluyendo el manejo de los recursos humanos de la empresa. Luego movieron las operaciones de Rimas Entertainment a Piloto 151 en Santurce, en la cual nuevamente ella participó. Más tarde, las oficinas fueron reubicadas a Miramar (San Juan), local que (Hernández Rivera) diseñó, decoró y organizó».

    En Rimas, el venezolano tendría el 51% de las acciones, según indica la demanda. El otro 49% pertenece a Assad Byrne.

    ¿Quién es el exministro chavista que estaría detrás de Bad Bunny?

    Rafael Jiménez Dan fue viceministro de Seguridad Jurídica en el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. Ocupó este cargo desde el 30 de enero de 2006 hasta el año 2013. Así lo indica el portal Poderopedia.

    El venezolano es capitán del Ejército retirado, egresado de la Promoción Tomás Montilla —la misma de Diosdado Cabello y Jesse Chacón— como Alférez Auxiliar No. 3.

    Poderopedia indica que tiene al menos cinco empresas en Miami y otras cuatro en Panamá.

    Para leer la demanda completa del caso, puede hacer clic aquí.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img