Ha caído mal la reacción de Bad Bunny al tomar el celular de una fanática y arrojarlo como si nada al mar, por ella pedirle un selfie.
Semejante pose de estrella, no se condice con la imagen del cantante, y por eso ha perdido puntos, ha sorprendido negativamente a su audiencia, aunque sus incondicionales más coco seco reivindiquen la gesta como una cuestión heroica. Pero se equivocan. No se puede ser tan condescendiente en la vida.
Imagínense, si cualquiera estrella respondiera así, o igual, no se daría abasto de tantos celulares que tendría que tirar y pagar.
Obviamente, se expone a una crisis innecesaria de comunicación, por su mal manejo en un ambiente público, al mostrarse reactivo, odioso y poco empático con sus fans, quienes precisamente lo pusieron ahí, de forma orgánica, gracias al contagio viral de las redes sociales, de sus celulares.
Un teléfono móvil no es barato. Y tirarlo así refleja la indolencia de un nuevo rico al que el dinero no le duele o importa.
A Benito se le han subido los humos, es lo que parece, y tendrá que hacer control de daños, con acciones concretas de compensación a la afectada, a la muchacha agraviada.
No se trata de cancelarlo, pero sí de criticarlo con argumentos.
Al respecto, Vero Ruiz del Viso, experta en comunicación, nos compartió una acertada reflexión en el foro de Instagram: “Hizo un tweet al respecto bien distante de unas necesarias disculpas. Tiene mucha responsabilidad por su influencia. Ojalá la soberbia baje el volumen en su cabeza y pueda revisarse. Estuvo muy mal. Lamentable”.
¿La gracia que terminó en morisqueta, le costará la carrera?
Por supuesto, que la vida íntima de las estrellas merece respeto, y que Bad Bunny reaccionó de tal modo, por la presión y el estrés.
Pero no es menos cierto que es una figura pública y que se debe a su público.
El tema da para un largo debate sobre las maneras en que evoluciona un artista, incluso de las derivas que ha tenido Bad Bunny en los últimos meses.
En cualquier caso, invita a la reflexión y a la rectificación. No en balde, sus propios colegas han marcado distancia de Bad Bunny por lo que hizo.
Ustedes qué opinan?
Queremos leerlos.