lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoObligan a Balenciaga a cancelar campaña con niños que modelaban accesorios sadomasoquistas

    Obligan a Balenciaga a cancelar campaña con niños que modelaban accesorios sadomasoquistas

    La compañía borró todas las imágenes de sus plataformas y emitió un comunicado en el que se disculpó por el mensaje que envió con su campaña

    -

    Balenciaga canceló la campaña de su nueva colección de bolsos, la cual mostraba niños con accesorios de sadomasoquismo, lo que generó un gran rechazo mundial y señalamientos de promoción de pornografía infantil contra la marca.

    La compañía borró todas las imágenes de sus plataformas y emitió un comunicado en el que se disculpó por el mensaje que envió con su campaña.

    «Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para las fiestas. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña», dijo la empresa en sus historias en Instagram.

    La casa de moda de lujo enfatizó que se toma muy en serio el tema del abuso infantil y su explotación de cualquier manera.

    LEA TAMBIÉN | Johnny Depp volverá a protagonizar «Piratas del Caribe»

    Además, anunció que tomaría acciones legales contra las personas que estuvieron a cargo del diseño del set y de la creación de la campaña, que corresponde a la colección primavera 2023 de Balenciaga Objects.

    La marca se distanció de la campaña diciendo que no estaba al tanto de que se usarían objetos relacionados con sadomasoquismo para la sesión de fotos con niños.

    Las fotografías mostraban a niños de distintas razas modelando con bolsos de osos de peluche con accesorios como cadenas y correas de cuero que simulaban trajes utilizados en prácticas de bondage.

    «Condenamos firmemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños», indicó Balenciaga luego de borrar las imágenes que ya se habían viralizado en todo internet.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img