El actor británico Benedict Cumberbatch, conocido por exitosos papeles como el de Dr. Strange, está en el ojo de la polémica por una posible demanda que presentaría el Gobierno de Barbados.
La acusación en contra de la celebridad de Hollywood radica en el pasado esclavista de su familia en la famosa isla caribeña.
“A todos los descendientes de propietarios de plantaciones blancos que se hayan beneficiado de la trata de esclavos se les debe pedir que paguen reparaciones, incluida la familia Cumberbatch”. Así lo aseguraba a The Telegraph David Denny, secretario general del Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración.
LEA TAMBIÉN | El príncipe Harry dice que su padre no ha tenido intenciones de reconciliarse con él
Polémica con Benedict Cumberbatch
De igual manera, indicó: “El dinero debe usarse para convertir las clínicas locales en hospitales, apoyar las escuelas y mejorar la infraestructura y la vivienda del país”.
Estas raíces le han generado problemas al artista, al punto que su madre le sugirió cuando empezaba su carrera que se cambiara el apellido para evitar inconvenientes.
El medio El País recordó que Joshua Cumberbatch, el bisabuelo del tatarabuelo del actor, adquirió en 1728 la plantación de Cleland (en el sur del país) para cultivar azúcar en el norte de Barbados, donde llegaron a poseer hasta 250 esclavos.