Britney Spears se defendió de las críticas que recibió luego de publicar un post en el que hacía alusión al equipo de baile de Christina Aguilera y dejó claro que no era una crítica a la figura cantante.
En un primer post en Instagram con una imagen que decía “descubrí que la única forma de verme delgada era saliendo con gente gorda”, Britney escribió que si ella hubiese tenido un equipo de baile como el de Christina se habría visto “extremadamente pequeña”, insinuando que sus bailarinas no la hacían lucir bien en tarima.
LEA TAMBIÉN | Sobrino de Ricky Martin introdujo una querella por agresión sexual contra el cantante
“¿No crees que mi confianza habría sido un poco mejor si hubiese podido elegir dónde vivía, qué comía, con quién hablaba por teléfono y quién estaba en el escenario conmigo?”, cuestionó.
“A veces es difícil cuando veo cuánto fui despojada de mi feminidad en ese momento mientras cada se persona se sentó y no dijo nada”, reclamó Spears.
El comentario de la princesa del pop no fue bien recibido y fue tomado como una crítica al cuerpo de su antigua rival, pese a que la intérprete se refería a la tutela y cómo ni siquiera pudo elegir a un equipo de baile que la ayudara a verse mejor en el escenario.
“Es un reflejo de mis inseguridades”
Tras recibir una ola de comentarios en desacuerdo, la artista publicó un segundo post en el que aclaró que no estaba hablando del cuerpo de Christina, a quien calificó como una mujer poderosa.
“De ninguna manera estaba criticando su hermoso cuerpo (…) lo que publiqué es un reflejo de las inseguridades con las que lidio todo el tiempo por culpa de mis padres y de los medios. Nunca avergonzaría intencionalmente a nadie porque sé lo que se siente”, escribió.
La intérprete de “Baby One More Time” reveló que incluso asistió a un concierto de Christina y que se volvió una gran inspiración para ella verla en el escenario con su equipo de baile.
“Lucho con esto por lo que siento acerca de mí misma, no porque odie cómo se ve la gente”, enfatizó.
Britney señaló nuevamente a su familia, a la que acusó de reforzar sus inseguridades sobre su cuerpo al no permitirle elegir con quien estaba en el escenario.
Ambas cantantes fueron duramente juzgadas en el pasado por la figura de sus cuerpos y por muchos años lucharon por mantener el estándar de belleza de estrellas pop juveniles.
Tanto Christina como Britney han hablado sobre su batalla con el peso y cómo los comentarios y constantes comparaciones de la prensa contribuyeron con el deterioro de su autoestima.