domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoBritney rompió su silencio y contó impactantes detalles de lo que vivió...

    Britney rompió su silencio y contó impactantes detalles de lo que vivió durante el «conservatorship»

    La intérprete de "Baby One More Time" desveló los maltratos a los que fue sometida durante 13 años bajo la tutela de su padre, mientras este y el resto de su familia se disfrutaban su fortuna

    -

    Britney Spears finalmente rompió su silencio y habló de la difícil etapa que vivió mientras estuvo bajo la tutela de su padre, la cual calificó de desmoralizante y traumática.

    En un audio de 22 minutos compartido en YouTube, la estrella pop contó impactantes detalles de algunos de los momentos más difíciles que tuvo que atravesar mientras su padre, James Spears, la controlaba y la trataba como un «robot».

    Para empezar, Britney aclaró que desistió de las ofertas de entrevistas con personajes como Oprah Winfrey u otros famosos porque no estaba de acuerdo con recibir un pago a cambio de contar su verdad.

    LEA TAMBIÉN | Britney Spears lanzó tema con Elton John

    «Que te paguen por contar tu historia creo que es medio tonto, así que estoy aquí honestamente solo para abrirme a otros y tratar de compartir una luz a cualquiera que allá afuera lo necesite», dijo la cantante, que decidió hablar directamente a sus fans mediante su canal de YouTube.

    Britney señaló que hasta ahora no se había sentido lista para contar su experiencia y que tenía mucho miedo de ser juzgada y burlada por personas que aún cuestionan que el maltrato que vivió es real.

    Además, dijo que fue un periodo muy vergonzoso de su vida y que no quería recibir comentarios cínicos de la gente. «Ahora estoy en un punto en el que me siento más dispuesta a hablar abiertamente», señaló.

    El «conservatorship», un plan bien orquestado

    En su relato, Britney acusó a una mujer, de quien no reveló el nombre, de presentarle la propuesta del «conservatorship» a su padre James, que fue apoyado por su madre Lynne Spears, quien, a diferencia de lo que ha dicho a la prensa por años, estaba al tanto de todo lo sufría y era cómplice activa del maltrato en su contra.

    La intérprete de «Baby One More Time» afirmó que la tutela fue un plan orquestado por su madre y su padre, en el que también participó su hermano mayor, Bryan.

    Durante 13 años, Britney fue coartada de todas sus libertades. No la dejaban estar sola ni un solo minuto, controlaban lo que comía e incluso cuando se bañaba y se vestía estaba siendo observada por el personal designado a «cuidarla».

    La cantante reveló también que era obligada a asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos, a pesar de que no era alcohólica y de que nunca, durante los más de 10 años de tutela, la dejaron probar alcohol.

    Sin embargo, disfrutaba de estas reuniones, puesto que eran el único espacio en el que podía compartir con otras personas que no estaban en complot con su familia.

    «Fue tan desmoralizante (…) era una persona de 30 años bajo las reglas de mi padre, haciendo shows y giras, mientras mi madre, mi hermano y mis amigos veían esto y le seguían el juego», contó.

    La estrella pop detalló que su familia vivía una gran vida de fiestas y viajes, mientras ella ni siquiera tenía acceso a su propio dinero, no podía salir a ninguna parte y era controlada las 24 horas del día, tanto en su casa como cuando estaba en los shows, que hizo, aclaró, obligada y bajo amenazas de su padre de internarla.

    LEA TAMBIÉN | JLo comparte fotos del vestido de novia que usó para casarse con Ben Affleck

    Fue en 2017 cuando la situación empezó a salirse de control para el padre de la artista, y es que en un ensayo ella se negó a hacer un paso de baile, ante lo que James tomó represalias.

    Según el relato de Britney, su padre la internó en un psiquiátrico totalmente en su contra y la amenazó para evitar que ella denunciara la situación o se negara a ir.

    «Jamás quise ir a ese lugar. Recuerdo que mi papá llamó y yo lloraba. Le dije ‘por qué me están haciendo esto’, y él respondió ‘es por tu bien, debes escuchar a los doctores (…) yo no te puedo ayudar'», recordó.

    «Sus últimas palabras fueron: ‘no tienes que ir, pero si no vas vamos a ir a la corte y habrá un gran juicio y vas a perder. Tengo muchas personas de mi lado y tú ni siquiera tienes un abogado, así que ni lo pienses’«, contó sobre ese episodio, que, sin saberlo, generaría gran conmoción en el exterior y originaría después el movimiento #FreeBritney.

    #FreeBritney y el desinterés de Jamie Lynn

    Fue luego de que sus fans comenzaran a movilizarse, que el director del centro en el que estaba internada la liberó.

    «Lo que me confundió fue que estas personas estaban en la calle peleando por mí, pero mi madre y mi hermana (Jamie Lynn) no estaban haciendo nada. Era como si en secreto les gustara que yo fuese la ‘mala’, como si estuviera dañada (…) Fue lo que más me dolió», relató.

    La intérprete dijo estar muy dolida, en especial con su madre, quien negaba a la prensa todo lo que estaba ocurriendo e intentaba hacerla parecer una persona fuera de control.

    Britney manifestó que sintió que durante todo este tiempo fue desechada por su familia, tratada como nada, deshumanizada, y que eso fue lo que más la traumatizó.

    «Ellos literalmente me mataron, me tiraron a la basura. Sentí como si mi propia familia me desechaba (…) Yo era una máquina, una jodida máquina, ni siquiera un humano, y la única vez que hablé y me negué a hacer un paso de baile, se enojaron», contó.

    La cantante reveló también que en medio de su desesperación por huir del control de su padre, planeó irse de Estados Unidos con un novio secreto, con el fin de que la tutela quedara disuelta.

    Sin embargo, ante el gran temor de las represalias que pudo haber tomado James si la encontraba, la hicieron retroceder y cancelar el plan.

    “Honestamente, hasta el día de hoy, no sé realmente lo que hice” para ser castigada de esta manera, lamentó.

    Aunque anteriormente Britney había contado algunas de sus vivencias durante el «conservatorship» en Instagram, no fue hasta ahora que habló más abiertamente sobre lo sufrió durante más de una década.

    La estrella dejó claro que esta confesión es apenas una mínima parte de todo lo que vivió bajo el control de su padre, apoyado por su madre y sus hermanos, y un enorme equipo que hizo posible que esto sucediera.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img