martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoEl regreso de Candyman al cine: ¿qué verá el público esta vez?

    El regreso de Candyman al cine: ¿qué verá el público esta vez?

    Nia DaCosta, directora de la película, contó en una entrevista para The Guardian, que a pesar de haber escrito y dirigido la película, nunca ha dicho el nombre del asesino 5 veces

    -

    Candyman, un clásico del género de terror, regresa a los cines para invadir de miedo a la audiencia. Eso sí, en esta oportunidad con un refrescamiento de su historia.

    En esta oportunidad, la trama habla nuevamente de fantasmas, pero también presenta una parábola sobre la «alienación racial», como llegaron a llamarla.

    LEA TAMBIÉN: Momento emotivo: Nacho lloró al hablar de Chyno Miranda

    La película incorpora el horror con temas raciales y de gentrificación en un trabajo que retoma la historia del filme original Candyman (1992), 30 años después de los hechos ocurridos en la primera historia, de acuerdo con una reseña de Infobae.

    Candyman (2021) narra la historia del famoso asesino con un gancho en la mano, el cual puede ser invocado al decir su nombre 5 veces frente al espejo. Pero quienes se atrevan a llamarlo deberán pagar un alto precio.

    Nia DaCosta, directora de la película, contó en una entrevista para The Guardian, que a pesar de haber escrito y dirigido la película, nunca ha dicho el nombre del asesino 5 veces:

    “De hecho, cuando estaba viendo las audiciones, me incomodaba un poco y paraba el video antes de que lo pudieran decir 5 veces, fue un poco bobo”, comentó.

    Dijo que no es supersticiosa, sin embargo, a esta creencia sí le tiene temor. “Es sólo esa pequeña parte del diálogo. Nada más me asusta excepto eso. Simplemente no quiero ponerme en una situación donde mi cerebro empiece a jugarme bromas”.

    En la historia original de 1992, las víctimas del asesino fueron en su mayoría gente negra y el personaje principal fue el típico “héroe blanco”, por lo que DaCosta y Jordan Peele, quien es conocido por la temática racial que imprime en sus películas, trataron de darle un giro a la historia.

    El elenco está conformado por Yahya Abdul-Mateen II (El gran showman) en la piel de Anthony McCoy, Teyonah Parris (WandaVision) y Nathan Stewart-Jarrett (Utopía) como Brianna y Troy Cartwright o Colman Domingo (The Knick) encarnando a William Burke.

    El regreso de Candyman al cine: ¿qué verá el público esta vez? 3

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS