domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoCaptura estos 15 títulos antes de que salgan de Netflix en diciembre

    Captura estos 15 títulos antes de que salgan de Netflix en diciembre

    -

    El fin de año significa el fin de los contratos de licencia para los servicios de transmisión, así que te compartimos el listado antes de que salgan definitivamente de Netflix. (Las fechas reflejan el último día de disponibilidad de un título).

    Captura estos 15 títulos antes de que salgan de Netflix en diciembre 1
    Sarah Silverman es la voz de Vanellope y John C. Reilly es la voz de Ralph en «Ralph Breaks the Internet». Crédito: Disney

    «Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2» (10 de diciembre)

    El éxito animado de Disney de 2012 «Wreck-It Ralph» fue una divertida aventura cómica basada en la cultura pop, que explora y satiriza el mundo de los videojuegos (arcade y otros) a través de la historia de un villano de juegos (con la voz de John C. Reilly). Sin embargo, este seguimiento de 2018 encuentra una solución inteligente, lanzando a Ralph a Internet y a todos los algoritmos, la viralidad y la toxicidad que ello conlleva. 

    Haz click aquí para ver el trailer. 

    «The West Wing»: temporadas 1 a 7 (24 de diciembre)

    Este drama político de Aaron Sorkin, que se desarrolló entre 1999 y 2006, ha sido un pilar de Netflix durante años, popular entre los fanáticos nostálgicos y los nuevos espectadores atraídos por su fantasía de cumplimiento de deseos de un gobierno humanitario funcional. Warner Bros., que produjo la serie, ahora tiene su propio servicio de transmisión, por lo que «The West Wing» cambiará a HBO Max (que recientemente transmitió un especial de reunión) en Navidad. 

    Haz click aquí para ver el trailer.  

    ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’ (25 de diciembre)

    Si sientes un poco de fatiga por las películas de superhéroes, incluso en este período de relativa escasez, entonces la idea de otro Spider-Man cinematográfico puede parecer menos atractivo. Pero esta aventura de 2018 (que ganó el Oscar a la mejor película animada) es a la vez un comentario consciente de sí mismo y una historia emocionante, que se centra en el descubrimiento del adolescente Miles Morales no solo de sus propios poderes arácnidos sino también de Spider-man adicionales desde otras dimensiones. 

    Haz click aquí para ver el trailer.  

    Captura estos 15 títulos antes de que salgan de Netflix en diciembre 2
    Michael C. Hall, arriba, y Sam Underwood en «Dexter». Crédito … Randy Tepper / Showtime

    «Dexter»: Temporadas 1-8 (30 de diciembre)

    Esta serie original de Showtime, que se emitió de 2006 a 2013 (se planea un reinicio de la serie limitada para el próximo año), probó los límites del prestigioso antihéroe de la televisión, centrándose en un carismático asesino en serie. Michael C. Hall (anteriormente de “Six Feet Under”) interpreta a un técnico forense de la policía que mata a los asesinos que se escapan, dándole a la serie un sabor de justicia vigilante que equilibra el copioso derramamiento de sangre. 

    Haz click aquí para ver el trailer.  

    «Barbershop» (31 de diciembre)

    Lanzada en 2002, esta exitosa comedia del director Tim Story generó dos secuelas, un spin-off y una adaptación televisiva, pero esta entrada inaugural sigue siendo el punto culminante de la serie. Ice Cube interpreta al propietario de una barbería de Chicago que vende el negocio en un arrebato de frustración y pasa el resto del largo y ajetreado día de la película tratando de recuperarlo. Pero esa trama es solo un tendedero para las escenas en el corazón de la imagen, que dramatizan la barbería del vecindario como un lugar de reunión para bromas, mentiras y opiniones directas.

    Haz click aquí para ver el trailer.  

    Captura estos 15 títulos antes de que salgan de Netflix en diciembre 3
    John Malkovich en «Siendo John Malkovich». Crédito … Universal Studios

    «Ser John Malkovich» (31 de diciembre)

    El director Spike Jonze, que se hizo un nombre con videos musicales elegantes y desenfadados para artistas como los Beastie Boys y Weezer, hizo su debut como director de largometraje con esta comedia surrealista que revienta el cerebro de la mente salvaje del guionista Charlie Kaufman (también una primicia -Temporizador). John Cusack interpreta a un titiritero frustrado cuyo trabajo como archivador lo lleva a descubrir un portal en la mente del actor John Malkovich (que aparece, valientemente, como él mismo). 

    Haz click aquí para ver el trailer.  

    «Una educación» (31 de diciembre)

    Esta adaptación de 2009 de las memorias de Lynn Barber fue la película revolucionaria de Carey Mulligan, quien interpreta a una joven de 16 años, inteligente pero socialmente torpe, que se convierte en el improbable objeto de los afectos de un hombre mucho mayor (interpretado con un delicada mezcla de calidez y sordidez, de Peter Sarsgaard). Lo inapropiado de la diferencia de edad es el tema de la película, pero no su enfoque; el guión inteligente del novelista Nick Hornby y la dirección sensible de Lone Scherfig están lo suficientemente matizados como para reconocer la emoción que ofrece esa relación en el camino hacia los inevitables desamores y decepciones.

    Haz click aquí para ver el trailer.  

    «Eterno resplandor de una mente impecable» (31 de diciembre)

    Cinco años después de «Malkovich», Kaufman y el director Michel Gondry colaboraron en otro clásico indie, transformando nuevamente un concepto ingeniosamente divertido: un médico que se especializa en el borrado hiperactivo de recuerdos románticos dolorosos, en una meditación evocadora y desgarradora sobre el amor y pérdida. Jim Carrey y Kate Winslet (ambos haciendo el mejor trabajo de su carrera) son los amantes separados en cuestión, que se preguntan demasiado tarde si valdría la pena salvar su relación. 

    Haz click aquí para ver el trailer.  

    «Fargo» (31 de diciembre)

    Los hermanos Coen encontraron su primer gran éxito en el Oscar (siete nominaciones y dos victorias) con esta historia criminal tremendamente divertida y ocasionalmente inquietante, en la que un vendedor de autos (un William H. Macy maravillosamente gusano) planea el secuestro de su propia esposa para extraer un fantástico rescate de su rico suegro. El plan se desmorona, gracias en gran parte a un jefe de policía de un pueblo pequeño, tan agudo como una táctica, interpretado a la perfección valiente por Frances McDormand (quien ganó el primero de sus dos Oscar a la mejor actriz).

    Haz click aquí para ver el trailer.   

    Captura estos 15 títulos antes de que salgan de Netflix en diciembre 4
    Salma Hayek como la artista Frida Kahlo en «Frida». Crédito: Peter Sorel / Miramax

    «Frida» (31 de diciembre)

    Salma Hayek pasó la mayor parte de una década intentando interpretar a la famosa pintora mexicana Frida Kahlo en una película biográfica para la pantalla grande, y no es difícil ver por qué: es el sueño de un actor, la oportunidad de interpretar a un ícono de la vida real, a través de todo de sus pruebas y triunfos. Y Hayek está más que a la altura de la tarea, revelando la amplitud y profundidad de su talento. 

    Haz click aquí para ver el trailer.   

    «The Office»: Temporadas 1-9 (31 de diciembre)

    Al igual que con «The West Wing», otro favorito de Netflix desde hace mucho tiempo se traslada a un nuevo servicio propietario (Peacock, en este caso) en un intento de atraer a los suscriptores. Y el atractivo de larga data de este es comprensible. Al principio, una adaptación bastante torpe y desgarbada de la comedia británica de Ricky Gervais y Stephen Merchant, la «Oficina» estadounidense encontró su propia voz, su propio estilo y su propio elenco de personalidades distintivas y placenteras. Para la temporada 3, se había convertido en el mejor tipo de comedia de situación: una comedia de personajes al estilo de «Cheers» con los suficientes momentos fugaces de genuina conmoción y corazón.

    Haz click aquí para ver el trailer.  

    «Poltergeist» (31 de diciembre)

    En junio de 1982, Steven Spielberg ofreció dos nociones tremendamente contrastantes de los suburbios de Estados Unidos: la dulce historia alienígena de la familia sustituta «E.T.» (que dirigió) y «Poltergeist» (que coescribió y produjo), una visión de pesadilla de un hogar poseído y una familia destrozada. 

    Haz click aquí para ver el trailer.  

    «Orgullo y prejuicio» (31 de diciembre)

    Las adaptaciones de Jane Austen no son terriblemente difíciles de conseguir en estos días, pero el cineasta Joe Wright (haciendo su debut como director de largometraje) convirtió esta adaptación de 2005 de la novela clásica de Austen en algo nuevo y digno de mención. Y recibe un gran impulso en el esfuerzo de sus estrellas Keira Knightley y Matthew MacFayden, quienes sintonizan con gusto la sensualidad específica de la imagen.

    Haz click aquí para ver el trailer. 

    Captura estos 15 títulos antes de que salgan de Netflix en diciembre 5
    Matthew Broderick y Ally Sheedy en “WarGames.” Credit: MGM.

    «WarGames» (31 de diciembre)

    Los videojuegos todavía eran una sensación nueva, y la noción de interacción en línea parecía ciencia ficción, cuando este tenso thriller de acción llegó a los cines en 1983. Ahora, en muchos sentidos, parece una advertencia terrible de lo que vendrá. Matthew Broderick es un genio de las computadoras de la escuela secundaria que usa su PC y un módem primitivo para conectarse a lo que él cree que es una compañía de videojuegos, sin saber que en su lugar ha llamado a la supercomputadora del ejército de los EE. UU. simulación de guerra nuclear. El guión (de los futuros escritores de «Sneakers» Lawrence Lasker y Walter F. Parkes) es inteligente y ágil, mientras que el director John Badham («Saturday Night Fever») orquesta una mezcla efectiva de drama de alto riesgo y comedia discreta.

    Haz click aquí para ver el trailer.  

    «Las brujas» (31 de diciembre)

    Siempre es un poco fastidioso cuando una gran película sale de Netflix, pero esta salida probablemente calentará los corazones de algunas personas de HBO Max, cuya reciente adaptación de la novela infantil de Roald Dahl, que da título al título, es muy corta respecto a esta versión de 1990. El director Nicolas Roeg, conocido sobre todo por sus platos decididamente para adultos como «No mires ahora», parece pasar un buen rato explorando la espeluznante oscuridad de la historia de Dahl sobre un joven curioso que descubre un aquelarre de brujas devoradoras de niños. Las actuaciones de Ace abundan, pero la más destacada es de Anjelica Huston, quien realiza uno de sus giros más deliciosamente devoradores de paisajes como la Gran Bruja.

    Haz click aquí para ver el trailer.  

    Captura estos 15 títulos antes de que salgan de Netflix en diciembre 8
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS