domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoCarlos III ofrece su primer discurso como rey y promete seguir los...

    Carlos III ofrece su primer discurso como rey y promete seguir los pasos de su madre

    Las primeras declaraciones del nuevo rey fueron bastante emotivas y gran parte de su discurso rindió tributo a la reina Isabel II, de quien Carlos III, dijo, hará honor durante su reinado

    -

    Carlos III ofreció su primer discurso como rey de Inglaterra este viernes, tal como indica el protocolo de sucesión al trono, desde el Salón Azul del palacio de Buckingham.

    Las primeras declaraciones del nuevo rey fueron bastante emotivas y gran parte de su discurso rindió tributo a la reina Isabel II, de quien Carlos III, dijo, hará honor durante su reinado.

    «A lo largo de su vida, su majestad la reina, mi amada madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia, y tenemos con ella la deuda más sentida que una familia puede tener con su madre por su amor, cariño, guía, comprensión y ejemplo», señaló.

    El ahora monarca, honró el legado de Isabel II y se comprometió a seguir sus pasos como representantes del Reino Unido y la Commonwealth.

    «Como lo hizo la propia reina con tanta devoción inquebrantable, yo también me comprometo ahora solemnemente, durante el tiempo restante que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales de nuestra nación», prometió.

    «Y dondequiera que viva en el Reino Unido, o en los Reinos y territorios de todo el mundo, y cualquiera que sea su origen o creencias, me esforzaré por servirle con lealtad, respeto y amor, como lo he hecho a lo largo de mi vida», añadió.

    LEA TAMBIÉN | Le robaron un beso al rey Carlos III en su llegada a Buckingham

    Carlos III anunció además que el principado de Gales quedará bajo el cuidado del príncipe William, ahora también duque de Cornualles, título que llevó por más de 50 años.

    «Hoy me enorgullece nombrarlo Príncipe de Gales, Tywysog Cymru, nación cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y de mi deber. Con Kate a su lado, nuestro nuevo príncipe y princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a trasladar lo marginal al centro de atención, donde se puede brindar ayuda vital», oficializó.

    Sobre su futura labor, lamentó dejar de lado algunos de sus eventos de caridad favoritos, pero dijo que en esta nueva etapa de su vida se dedicará con todas sus fuerzas a sus nuevas labores, mucho más demandantes y para las que se preparó toda su vida.

    «Pero sé que este importante trabajo continuará en las manos de otras personas en las que confío. Este también es un momento de cambio para mi familia. Cuento con la amorosa ayuda de mi querida esposa, Camilla. En reconocimiento a su leal servicio público desde nuestro matrimonio hace 17 años, se convierte en mi reina consorte. Sé que aportará a las exigencias de su nuevo cargo la firme devoción al deber en la que he llegado a depender tanto», reconoció.

    El nuevo rey también hizo alusión a Harry y a Meghan a su discurso, a quienes envió su amor mientras hace su vida en el extranjero.

    Con este primer discurso, Carlos se mostró como un rey muy cercano y familiar. Aunque vivió una juventud de escándalos, principalmente por su matrimonio con Diana y sus aventuras con Camila, el nuevo rey se ha esforzado por mantenerse libre del ojo de la prensa en los últimos 20 años.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img