domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoCarlos, el príncipe con la espera más larga, se convirtió en rey

    Carlos, el príncipe con la espera más larga, se convirtió en rey

    Carlos de Gales, que esperó durante 70 años para convertirse en rey, finalmente será ascendido al trono en una ceremonia el día siguiente de la muerte de la monarca, es decir, este viernes 9 de septiembre

    -

    Carlos de Gales se convirtió automáticamente en el nuevo rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, luego de la muerte de su madre, Isabel II, quien no cedió su corona y se convirtió en la monarca con más años de reinado.

    Carlos, que esperó durante 70 años para convertirse en rey, finalmente será ascendido al trono en una ceremonia el día siguiente de la muerte de la monarca, es decir, este viernes 9 de septiembre.

    De acuerdo con el protocolo, Carlos, que ya decidió que se llamará Carlos III durante su reinado, ofrecerá su primer discurso público como monarca a las 6:00 p.m., hora de Inglaterra.

    Por su parte, Camila, amante y posterior pareja oficial de Carlos, será nombrada reina consorte, un deseo personal de la reina meses antes de morir.

    Un ascenso esperado

    Carlos de Gales se convirtió en heredero al trono a los tres años de edad, lo que lo convierte en el miembro de la realeza que ha esperado más años para coronarse como rey.

    La ceremonia de su reinado comenzará mañana en el palacio de St. James de Londres, donde el Consejo de Ascenso se reunirá y proclamará a Carlos III como el nuevo rey.

    Este evento protocolar no requiere la presencia del nuevo monarca. Sin embargo, en un evento similar a celebrarse el sábado, Carlos III sí deberá asistir y ofrecer por primera vez una declaración y un juramento de protección a la Iglesia de Escocia.

    LEA TAMBIÉN | Operación Puente de Londres: el riguroso protocolo que sigue a la muerte de la reina Isabel II

    Luego de esto, Carlos será oficialmente declarado rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a la voz de «Dios salve al rey».

    En cuanto a su coronación, aún no está claro en qué fecha se celebrará. La reina Isabel II fue oficializada en el trono en 1952 pero fue coronada en 1953.

    En su primera declaración como rey, Carlos III lamentó la muerte de su madre y dijo que es un momento de gran tristeza para él y su familia.

    «Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y muy querida madre. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, y millones de personas en todo el mundo», indicó en su comunicado oficial de la Casa Real.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img