miércoles, febrero 1, 2023
More
    InicioNoticiasEntretenimientoCaterina Valentino habla de su historia de abuso infantil y alerta a...

    Caterina Valentino habla de su historia de abuso infantil y alerta a padres: “Nadie borra eso”

    La periodista decidió hablar públicamente de su historia luego de reportar en su programa radial varios casos de abuso sexual infantil en las últimas semanas, una tendencia que le preocupa

    -

    Caterina Valentino habló de su historia de abuso cuando apenas era una niña de nueve años y alertó a los padres ante los cada vez más frecuentes casos de violación de menores.

    En un video publicado en sus redes sociales, la periodista venezolana contó que fue abusada sexualmente por su maestro de música entre los nueve y once años de edad.

    “Era una persona cercana a la familia, respetado por nuestra comunidad”, detalló Valentino sobre el hombre que la abusó.

    La locutora instó a los padres a mantenerse atentos, y es que más del 80% de los casos de abuso infantil son cometidos por personas cercanas, conocidos o familiares de las víctimas.

    “Cuando no le permitía hacer lo que él quería hacer con mi cuerpo él escribía en mi diario ‘ella no estudió’, y así me chantajeaba”, contó.

    LEA TAMBIÉN | Kanye West dice que Hitler «hizo cosas buenas» y confirma que es su fan

    Valentino pidió a los padres ser muy cuidadosos a la hora de permitir que sus hijos duerman en casas ajenas o cuando los dejen a cargo de otros cuidadores.

    “Ponga cámaras en todas partes. Cero agarradera, cero manoseadera con los niños, ¡cero!, porque no hay terapia que valga, no hay palabra de aliento que valga. Esas heridas quedan para toda la vida, nadie borra eso“, enfatizó.

    La periodista decidió hablar públicamente de su historia luego de reportar en su programa radial varios casos de abuso sexual infantil en las últimas semanas, una tendencia que le preocupa y sobre la que quiere crear conciencia.

    “Aunque esto me hace más vulnerable, sé que puede servir para alertar a muchos padres”, dijo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img