miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoLa polémica de la Chiky Lorens y el hotel Pestana por homofobia

    La polémica de la Chiky Lorens y el hotel Pestana por homofobia

    -

    Un nuevo caso de homofobia se registra en Venezuela. En esta oportunidad lo protagoniza la animadora de televisión Chiky Lorens, conocida en la escena venezolana por ejecutar el arte del travestismo.

    El famoso personaje del programa de televisión La bomba, explicó en su cuenta en Instagram que acudió al hotel Pestana. Esto con el fin de fotografiar a su sobrina, a quien le pagaron un full day a propósito de sus 15 años.

    Sin embargo, al llegar al lugar le pidieron un documento de identificación para determinar su género.

    LEA TAMBIÉN: Tres pisos, la película de Nanni Moretti que llega a los cines en Venezuela

    “Al llegar al hotel me dice una chica que está en la recepción: ¿Usted quién es? Ella me ha dicho que sin identificación de mi género yo no podía entrar al hotel. Evidentemente olía a homofobia, y así fue. La señora me alega que es que nadie puede entrar al hotel sin identificación. Yo le dije que no tenía identificación porque yo quiero ser mujer, estoy de mujer, y tengo un pipí entre las piernas», dijo.

    Más de lo ocurrido

    Posteriormente, luego del altercado, ordenaron al personal de seguridad que sacaran a la Chiky Lorens del hotel.

    “Yo, como figura pública, como venezolano, como homosexual, como ciudadano que paga impuestos en este país, trabajador, profesional, serio y responsable, exijo que lo que acaba de pasar sea plenamente resarcido con una disculpa pública», dijo.

    La situación obligó al hotel Pestana a publicar un comunicado con el que intentaron aclarar lo ocurrido.

    “Deseamos reafirmar nuestro compromiso con los derechos humanos y la libertad de expresión. Respetamos a todas las personas, sin importar su edad, género, raza, orientación sexual y / o religión”, expusieron.

    Chiky Lorens llamó a una manifestación

    Pese a esto, el rechazo hacia quienes dirigen el lugar no ha cesado, pues convocaron una marcha para este domingo en contra de la homofobia.

    «Mi gente mi comunidad es un momento decisivo, es nuestra oportunidad de ser escuchados y de marcar y precedente, ayer me toco a mí ser disminuido, humillado y discriminado por la ignorancia por la homofobia, pero mañana seremos los pioneros en este país en sembrar el verdadero concepto de inclusión y respeto. Por eso les pido me acompañen mañana a levantar la voz por nosotros, por nuestras formas y maneras, por ser quienes somos mañana los invito a alzar la voz para que nunca más en este país ocurra lo que me ocurrió a mí ayer los espero mañana a la 1:00pm en la plaza Altamira para caminar y mostrar nuestro valor y nuestra dignidad el colectivo LGBTIQ+ somos todos», anunció la Chiky Lorens.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img