martes, enero 18, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoChoro 2021 el videojuego en homenaje al niño de los 80

    Choro 2021 el videojuego en homenaje al niño de los 80

    -

    El pasado 5 de diciembre se lanzó el videojuego Choro 2021 , una aventura post-apocalíptica en Venezuela, basado en la novela homónima del reconocido cineasta Carl Zitelmann

    » Choro 2021 es un homenaje a ese niño que creció en la Venezuela de los 80,  que iba a alquilar videojuegos de Nintendo en el Centro Plaza para pasar el fin de semana pegado al televisor de casa de sus abuelos con los panas de la cuadra.»

    Choro 2021 es una aventura llena de acción que se desarrolla en una tierra distópica, y narra las aventuras de un sifrino que, para poder sobrevivir, se convirtió en un vaquero como los de las viejas películas del oeste. Este vaquero sifrino, que vive entre el presente y el pasado de Venezuela, deberá enfrentar a malandros, milicos, zombies, brujas, sirenas caníbales, al Doctor Knoche, al Comandante Choro y hasta al mismísimo Libertador, pero también se consigue con las migajas del país que tanto añora: una empanada, un Toronto o un Riko Malt.

    «El juego está basado en mi novela homónima, publicada por Punto Cero Editores hace dos años. Es una historia de aventuras en una Venezuela post-apocalíptica que tiene de todo un poco: acción, romance, suspenso y una fuerte dosis de humor. En medio de la pandemia, cuando decidí hacer un videojuego, unos amigos sugirieron que lo hiciera basado en mi libro y me di cuenta que tenían razón. Cada capítulo estaba escrito como el nivel de un videojuego, así que ya tenía el material para empezar a desarrollarlo,» comentó Zitelmann en entrevista exclusiva para Observador Latino.

    Zitelmann con un dejo de nostalgia nos compartió que: «Choro 2021 es un homenaje a ese niño que creció en la Venezuela de los 80,  que iba a alquilar videojuegos de Nintendo en el Centro Plaza para pasar el fin de semana pegado al televisor de casa de sus abuelos con los panas de la cuadra. Nos pasábamos horas tratando de llegar al final de «Ninja Gaiden» o «Megaman«. Cada uno jugaba una vida hasta que se hacía de noche y mi abuela los botaba de la casa.»

    El juego se parece mucho a los videojuegos de los años 90, con los que creció toda una generación. Es un platformer de acción al estilo de clásicos como Contra, Megaman, Castlevania o Ninja Gaiden, pero con sabor latino.

    Choro 2021 el videojuego en homenaje al niño de los 80 5

    Zitelmann nos confesó que el lanzamiento de Choro 2021 superó sus expectativas con creces.»Tuvimos casi 10.000 descargas en los primeros tres días, pero lo que más me emocionó fue el feedback de la gente, que legítimamente disfrutó jugar el primer nivel y pedían más. Mi miedo más grande era que el juego fuese aburrido, muy fácil o muy difícil.»

    «Pasé más de un año construyendo este mundo y lo jugué tanto que llegó un punto en el que perdí la objetividad. Ya no sabía si estaba haciendo algo que valía la pena, pero tenía que terminarlo. Me alegra muchísimo que tanta gente se lo haya gozado y haya conectado con el universo de Choro 2021

    El primer nivel de Choro 2021 está disponible desde el 5 de diciembre completamente gratis para las plataformas iOS y Android. En esta primera entrega, el vaquero sifrino deberá atravesar la Gran Misión Ezequiel Zamora y derrotar a la temida Bruja Maruja, una anciana esotérica que caga ranas y vive del gobierno de turno.

    Choro 2021 el videojuego en homenaje al niño de los 80 6

    «La idea es que cada nivel se corresponda con un capítulo del libro, pero habrá que fusionar algunos capítulos en uno solo por razones prácticas. Al final serán entre 10 y 15 niveles y cada uno va a estar ubicado en un lugar distinto de la geografía venezolana. La historia arranca en la Península de Paraguaná, pero va a haber un nivel en San Juan de los Morros, otro en Choroní, uno en Chuao, en la Guaira, y el gran final en el Poliedro de Caracas.»

    Asimismo adelantó que los próximos niveles están programados para salir uno por uno a lo largo del año 2022. «Los lanzamientos de cada nivel serán como una novela por entregas o un disco de reggaetón».

    Pensando en los ansiosos, le pedimos a Zitelmann un pequeño adelanto de la batalla final, pero solo conseguimos que nos diera una pista. «Supongo que el juego va a terminar de la misma forma que el libro, a menos que a última hora decida darle un golpe de timón a la historia, pero si no se pueden aguantar, les recomiendo que lean la novela. Está disponible en Amazon y en Caracas se consigue en librerías Tecniciencias.»

    Choro 2021 el videojuego en homenaje al niño de los 80 1

    Carl Zitelmann se ha destacado en diferentes áreas ligadas al arte y la comunicación: como director audiovisual fue galardonado con un Grammy Latinoal Mejor Video Musical en 2014; novel autor, creador de videojuegos, y lo que pocos saben es que también es egresado de la Universidad Simón Bolívar, donde cursó la carrera de ingeniería. Cuando le preguntamos cuál de estas disciplinas es la que más ha disfrutado, nos confesó que por muchos años ha luchado entre la ciencia y el arte, y en el desarrollo del videojuego pudo finalmente combinar ambas facetas.

    Choro 2021 el videojuego en homenaje al niño de los 80 2
    Carl Zitelmann: » Choro 2021 está basado en mi novela homónima, publicada por Punto Cero Editores hace dos años. Es una historia de aventuras en una Venezuela post-apocalíptica que tiene de todo un poco: acción, romance, suspenso y una fuerte dosis de humor»

    «Mi lado científico siempre se ha debatido con mi lado artístico, pero creo que con el videojuego logré reconciliarlos. De manera muy cómica, hacer un videojuego es un sueño que tengo desde los 13 años, pero es a los 46 que finalmente lo estoy haciendo realidad,» concluyó.

    Toda la información acerca de Choro 2021 se encuentra en las redes sociales como:

    @choro_2021 en Instagram y Twitter.
    Página web: https://www.choro2021.com
    Canal de YouTube:

    Choro 2021 el videojuego en homenaje al niño de los 80 7


    Choro 2021 el videojuego en homenaje al niño de los 80 8
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img