martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoChyno Miranda contó todos los detalles de la enfermedad que padece tras...

    Chyno Miranda contó todos los detalles de la enfermedad que padece tras contagiarse de COVID-19

    -

    El cantante venezolano Chyno Miranda batalla por su salud tras sufrir coronavirus, enfermedad que le trajo ciertas complicaciones que le impidieron caminar.

    En entrevista para la revista People contó que el virus le provocó dolores musculares extremos y falta de oxígeno, pero siete meses después notó que algo no estaba bien en su cuerpo.

    «Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo», dijo el cantante.

    Luego, Chyno Miranda dejó de sentir las extremidades inferiores, entumecimiento y dolores fuertes en sus piernas. Síntomas que se intensificaron al punto que el dolor fue insostenible.

    «Cuando le dio el calambre en las piernas fue tan fuerte que se volteó de la cama y se cayó y fue cuando dije: ‘Esto tiene que pasar a manos de profesionales'», recordó su esposa, Natasha Araos quien ha sido parte fundamental en el proceso de recuperación del artista venezolano.

    Según el diagnóstico que le dieron los médicos a Chyno Miranda, la COVID-19 desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica, condición en la que nervios dañados pueden causar debilidad, entumecimiento y dolor en manos y pies.

    «Imagínate, en una cama, sin caminar, lo primero que pensé fue se me acabó mi carrera artística», fue la primera reacción de Chyno luego de experimentar las molestias por las cuales estuvo hospitalizado un mes.

    La esposa del cantante informó que gracias a la evolución que ha tenido el artista, por las rehabilitaciones, el pronóstico que le dan los doctores es que en marzo puede estar mejor.

    En la actualidad Chyno ya camina, un fisioterapeuta va a su casa por las mañanas para las rehabilitaciones y luego en las tardes trabaja con electroestimulación muscular.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS