lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoAsí es la 'ciudad dorada perdida' que hallaron en Egipto (+Fotos)

    Así es la ‘ciudad dorada perdida’ que hallaron en Egipto (+Fotos)

    -

    Tras varios estudios, arqueólogos de Egipto hallaron el jueves la ‘ciudad dorada perdida’ en Luxor, que se remonta al reinado del rey Amenhotep III.

    De acuerdo con el Ministerio de Turismo y Antigüedades de ese país, la misión arqueológica encabezada por el Dr. Zahi Hawass descubrió los restos de la ciudad perdida bajo la arena, que se llamó «Aton Rise», y que fue utilizada por el rey Tutankamón, es decir, hace 3.000 años.

    La historia de esta urbe se remonta al reinado del faraón Amenhotep III, un rey de la dinastía XVIII que gobernó Egipto entre los años 1391 y 1353 a.C.

    «Muchas misiones extranjeras buscaron esta ciudad y nunca la encontraron. Comenzamos nuestro trabajo buscando el templo mortuorio de Tutankamón porque los templos de Horemheb y Ay (faraones) se encontraron en esta área», explicó Hawass.

    egipto
    El descubrimiento de la ciudad perdida es considerado el más importante desde el hallazgo de la tumba de Tutankamón.

    En la excavación, los arqueólogos egipcios encontraron la ciudad en buen estado de conservación, con muros y habitaciones que contienen algunos objetos de la época.

    egipto
    Muchos de los objetos encontrados estaban en buenas condiciones.

    El equipo también encontró vecindarios, una panadería, un distrito administrativo y una zona residencial de la ciudad.

    Se trata del «mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio», según el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, organismo que calificó el descubrimiento como «la mayor ciudad jamás encontrada».

    Este hallazgo se produce cuando Egipto intenta promover su herencia ancestral para reactivar su sector turístico, golpeado por las turbulencias políticas y la pandemia del COVID-19.

    La semana pasada fueron trasladados los restos de antiguos gobernantes del país en una inédita procesión. El fastuoso espectáculo faraónico incluyó 22 momias, 18 reyes y cuatro reinas, transportadas desde el Museo Egipcio hasta el nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

    Además, las autoridades del país avanzan en las obras de la Nueva Capital Administrativa (NCA) en medio del desierto.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS